Un acuerdo para generar más trabajo

28/Dic/2018

Hoy por la tarde tuvo lugar en la UMET la celebración de un acuerdo que permitirá generar una salida laboral para egresadas y egresados de la Universidad y del Instituto Superior Octubre (ISO).

La iniciativa fue impulsada por ambas instituciones educativas (UMET-ISO) surgidas de la organización sindical (SUTERH) y por la empresa Buenos Aires Servicios de Salud (BASA), en formato de pasantías y prácticas profesionales, para las y los estudiantes de los últimos años y enfermeros/as egresados/as.

Al momento de la firma, Nicolás Trotta, Rector de la UMET, declaró: “desde esta universidad que surge de una organización sindical como es el SUTERH, poder celebrar este convenio es sumamente importante. Creemos firmemente en la vinculación del sistema universitario con el sector del trabajo y con el sector empresarial, no sólo con lo que es la instancia de salida laboral de nuestros estudiantes, sino también con el aprendizaje fuera del aula y en los puestos de trabajo”.

Víctor Santa María, Secretario General de SUTERH, celebró que “el convenio tiene la posibilidad de legislar el mundo real de los estudiantes con el campo laboral en la que van a llevar a cabo sus actividades, y permitirá tener una salida laboral concreta, en un área que justamente el sistema de salud tiene carencias como lo es el de enfermería”.

A su turno, Laura Sirotzky, Rectora del ISO, enfatizó que “la formación para enfermeros y enfermeras, que tiene que ver con la práctica profesional en un entorno de trabajo concreto, siempre otorga un diferencial a quienes están estudiando: poder salir de las aulas y poder conocer los ámbitos donde después van a desarrollar su profesión”.

De esta forma, los nuevos enfermeros y enfermeras tendrán la posibilidad de iniciar sus carreras profesionales en las clínicas, sanatorios y centros de salud que integran BASA, más de 30 centros distribuidos por todo el territorio nacional. Marcelo Carbone, Vicepresidente del Grupo Olmos y en representación de BASA, sintetizó que las pasantías brindan la posibilidad a las y los estudiantes de desarrollar una práctica específica y les da un valor agregado fundamental al momento de su egreso.