El Departamento de Trabajo e Innovación resulta uno de los elementos distintivos de la propuesta educativa de la Universidad: es un espacio de reflexión y enseñanza sobre la realidad del trabajo y la innovación, sus múltiples facetas y perspectivas, tanto actuales como históricas.

A través de un conjunto de materias que se dictan en todas las carreras de la Universidad, su principal objetivo es la comprensión y aprehensión del trabajo como fuerza creadora y probatoria del ser humano, entendiendo su actualidad desde una perspectiva social e histórica.

Un segundo objetivo fundamental es el incentivo de la capacidad creativa de sus estudiantes, enfocando la innovación como un proceso social y colectivo. Así, se brinda una amplia variedad de herramientas y metodologías que permiten entender, desde la diversidad, el contexto general para la formación y desarrollo de organizaciones sustentables, con sentido social y con eje de gravedad en el trabajo de sus integrantes.

El Programa Trabajo e Innovación brinda a todas las carreras de la Universidad contenidos vinculados al trabajo, la innovación y el desarrollo emprendedor a través del dictado de ocho (8) materias obligatorias, cuatro (4) de las cuales refieren a la problemática del desarrollo emprendedor, y las restantes cuatro (4) resultan de la elección de los y las estudiantes entre un conjunto amplio de materias ofrecidas relacionadas en sus contenidos a los objetivos propuestos.