Licenciatura en Economía

PREINSCRIBITE AQUÍ

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título de Grado: Licenciado/a en Economía
  • Diplomado/a en Estudios Generales de Economía
  • Orientaciones:
    • Desarrollo Económico
    • Administración de Recursos Institucionales
    • Economía Laboral
  • Cantidad de materias título de grado: 46
  • Cantidad de materias Diplomatura: 36
  • Duración de la licenciatura: 4 años
  • Duración de la diplomatura: 3 años

PLAN DE ESTUDIOS (ORIENTATIVO)

¿Querés saber más? Dejanos tus datos:






     

    DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

    La Licenciatura tiene como objetivo formar a los/as estudiantes para la comprensión de las dinámicas y fenómenos económicos que atraviesan a la economía capitalista actual, y a la economía argentina en particular (con énfasis en el análisis de la realidad mundial y nacional). Que puedan percibir las condiciones necesarias para plantear y discutir -desde una perspectiva crítica- las diversas vertientes teóricas de la economía. Asimismo, se hará hincapié en la preparación de los/as estudiantes en términos analíticos y metodológicos de la práctica profesional con la finalidad de trabajar en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, administración de organizaciones sociales e investigación.

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR ECONOMÍA EN UMET?

    La oferta académica propone a los/as estudiantes herramientas para adentrarse en el campo de la investigación económica orientado a reconocer las problemáticas de la economía argentina e indagar en sus soluciones. Asimismo, hace foco en la formación de profesionales capacitados/as para participar en los distintos niveles de Gobierno, instituciones de interés público, organismos Internacionales, universidades, organizaciones sociales, partidos políticos y entidades privadas de cualquier tipo (con y sin fines de lucro). Todos estos ámbitos de trabajo son cubiertos por la carrera, ya sea a nivel local, regional o nacional.

    ¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

    Los/as licenciados/as en Economía podrán formular y ejecutar políticas y proyectos, en los ámbitos públicos y privados (incluyendo empresas, ONGs con o sin fines de lucro, cámaras, sindicatos, etc.). Trabajar en la administración y adecuación de normas de funcionamiento económico de organizaciones sociales. Asimismo, realizar tareas de análisis y seguimiento de la realidad económica nacional e internacional, para empresas u organismos oficiales. Desempeñarse como investigadores/as y ejercer la docencia en las diversas áreas de la economía y ciencias afines.

    Share This Course