Licenciatura en Políticas Públicas y Gobierno

PREINSCRIBITE AQUÍ

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título de Grado: Licenciado/a en Políticas Públicas y Gobierno
  • Cantidad de materias: 50
  • Duración de la carrera: 4 años

PLAN DE ESTUDIOS (ORIENTATIVO)

¿Querés saber más? Dejanos tus datos:






     

    DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

    El Plan de Estudios de la carrera tiene como finalidad formar profesionales con los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñarse en la función pública en sus distintos niveles de gobierno (nacional, provincial, local e internacional. Ofrecer asesoramiento a través de la asistencia técnica a gobiernos. Integrar equipos de trabajo en organizaciones de la sociedad civil vinculados a la gestión pública. Participar desde organismos internacionales y multilaterales en programas y proyectos de cooperación con gobiernos.

    Se persigue también como objetivo que los/as estudiantes puedan realizar una carrera académica basada en la docencia e investigación en asuntos públicos, así como que puedan sumarse a empresas que por su orientación necesiten especialistas en el funcionamiento del sector público.

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR POLÍTICAS PÚBLICAS EN UMET?

    El Plan de Estudios está dirigido a la preparación de estudiantes interesados en investigar los problemas asociados al desempeño de tareas gubernamentales y a la marcha de los asuntos públicos. El plan de estudios busca preparar estudiantes interesados en trabajar en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas. A su vez, la carrera supone el egreso de profesionales capacitados para participar en los distintos niveles de Gobierno, administración, instituciones de interés público, Organismos Internacionales, organizaciones sociales y partidos políticos. Todos estos ámbitos de trabajo son cubiertos por la carrera, ya sea a nivel local, regional o nacional.

    ¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

    Los licenciados/as en Políticas Públicas y gobierno podrán trabajar en el diseño implementación y evaluación de políticas públicas a partir de la comprensión de los elementos políticos y administrativos que convergen en la gestión pública; podrán realizar diagnósticos de problemas que requieren la atención de los poderes públicos, así como identificar probabilidades de éxito de las líneas de acción propuestas de acuerdo con las teorías vigentes y las experiencias locales e internacionales; planificar y coordinar equipos interdisciplinarios para el desarrollo de programas públicos en función de la viabilidad técnica, económica y política; administrar los recursos humanos, financieros y tecnológicos para la elaboración de las políticas públicas, atendiendo a los efectos que generarán en la sociedad y los grupos interesados e interactuar con los diferentes sectores del gobierno y actores sociales, despertando la inquietud de participación en proyectos de interés para la ciudadanía.

    Share This Course