Licenciatura en Farmacia

PREINSCRIBITE AQUÍ

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA

  • Título de Grado: Licenciado/a en Farmacia
  • Cantidad de materias: 58
  • Duración de la carrera: 5 años

PLAN DE ESTUDIOS (ORIENTATIVO)

¿Querés saber más? Dejanos tus datos:






     

    DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

    El propósito de la propuesta académica consiste en la formación de futuros profesionales comprometidos con la ciencia farmacéutica, con una impronta humanística y social, al servicio de la salud y al bienestar de las personas. El/a graduado/a de la Licenciatura en Farmacia se desempeñará como Profesional de la Salud, y por ello se destaca la relevancia de una formación que brinde los conocimientos y herramientas necesarias para comprender al/a la paciente como un ser biológico, social, cultural y emocional.

    Los/as estudiantes adquirirán las siguientes competencias:

    • Formarse como profesionales en la disciplina farmacéutica, con versatilidad y vocación de servicio interdisciplinario, atendiendo a las necesidades crecientes que la industria requiere y la producción de innovaciones.
    • Desempeñarse en la producción, análisis y dispensación de insumos farmacéuticos tanto en el ámbito público como privado.
    • Estar calificados/as en el área farmacéutica con capacidad para desempeñarse profesionalmente con idoneidad y disposición de mejora constante.
    • Dar soluciones tanto a problemas propios de la especialidad como a otros que surjan de la interacción de estos con el medio organizacional a nivel regional y nacional.

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR FARMACIA EN UMET?

    La estructuración de una carrera en una universidad anclada en el mundo de los/las trabajadores/as asume como punto de partida la construcción de conocimientos que permitan fortalecer los procesos de inclusión educativa, en un marco de compromiso ético y social. De esta forma la presente propuesta académica asume el desafío de estructurar una oferta curricular que articule y genere los espacios transversales de diálogo entre los conocimientos teóricos y los saberes surgidos desde la práctica y las experiencias laborales. Los talleres y las instancias de práctica profesional contempladas suponen la cristalización de dicha integración en el marco de un proyecto institucional.

    ¿DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

    El/la egresado/a de la Licenciatura en Farmacia de la UMET podrá ejercer la dirección técnica de farmacias públicas y privadas, farmacias de establecimientos asistenciales, droguerías, distribuidoras, laboratorios o plantas industriales. Además, puede trabajar en investigación, diseño, desarrollo, producción, control, preparación, fraccionado, envasado, almacenamiento, conservación, distribución y administración de medicamentos y productos para la salud.

    Share This Course