El Departamento Pedagógico representa una marca de identidad de la UMET, y se compone de un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por profesores consejeros cuya dedicación es exclusiva al acompañamiento de los y las estudiantes. El Departamento busca sostener y profundizar nuestros objetivos de democratización de acceso al conocimiento, cuyo objetivo general es construir formas de intervenir activamente en la construcción de las mejores condiciones académicas para que los y las estudiantes de la UMET atraviesen los ciclos lectivos en condiciones de calidad académica e inclusión social.

Los profesores consejeros son referentes con presencia constante y permanente para todos los miembros de la comunidad UMET, entendiendo el “acompañamiento” como una práctica contextualizada, que propone un trabajo conjunto entre los equipos de conducción y gestión, el equipo pedagógico y el equipo docente en situaciones de trabajo.

El desafío del Departamento Pedagógico es doble: para posibilitar trayectorias educativas exitosas, que permitan la apropiación de aprendizajes y experiencias valiosos; es necesario atender a las prácticas de enseñanza.

Por eso el Departamento implementa también estrategias de acompañamiento a la práctica docente. Las estrategias de reuniones y su participación en los Encuentros Generales Docentes y en los Equipos de Trabajo Docente han resultado fundamentales para afianzar un modelo pedagógico que ponga luz sobre la enseñanza para propiciar la construcción de aprendizajes significativos.

Directora del Departamento Pedagógico: Marina Thiery