El Departamento de Gestión Académica realiza tareas vinculadas a la atención de docentes y estudiantes. Se ocupa de llevar a cabo el armado de comisiones y finales, las excepciones de correlatividad, la rectificación de notas, los pedidos de equivalencias, programas certificados, los inicios y las cartas de TIF (Trabajos Integradores Finales) y las solicitudes de títulos (intermedios y de grado).
El área coordina tareas, cotidianamente, con el sector de ingresos, con el Departamento Pedagógico y con administración, ya que muchas consultas tienen que ver sobre el desarrollo académico de los y las aspirantes en la universidad.
Director del Departamento de Gestión Académica: Juan Cancela
TÍTULOS
El trámite para la emisión del diploma se hace a pedido del/la interesado/a en el siguiente formulario <link>. Deberá adjuntar la siguiente documentación:
- Libre deuda de cuotas (se solicita en Administración)
- Copia del título secundario o terciario en el caso de CCC
- Copia de DNI
- Libre deuda de Biblioteca
- Formulario completo
Cualquier consulta escribir a [email protected]
PREGUNTAS FRECUENTES DE ALUMNOS
¿Cómo solicito la constancia de alumno regular?
Las constancias de alumno regular se gestionan por email, escribiendo al área de Administración: [email protected].
¿Cómo realizo los pagos?
Por consultas al respecto de pago de cuotas y matrículas y para consultar tu saldo, dirigite al área de Administración. Podes enviar un mail a [email protected] o presentarte en la primera oficina del primer piso de lunes a viernes de 9 a 18hs.
¿Cómo pido equivalencias y programas certificados?
En el año académico hay dos instancias para solicitar equivalencias de instituciones externas y programas certificados de materias cursadas en UMET: ABRIL o MAYO y SEPTIEMBRE. Este trámite es arancelado y se requiere la presentación de la documentación física (impresa). Al solicitar equivalencias, si no te recibiste de la carrera, aceptamos materias con hasta 5 años de aprobación.
¿Cómo me anoto a las materias o a los finales?
Se hace a través del SIU Guaraní en los periodos establecidos en el calendario académico.
¿Cómo me doy de baja de una materia?
Durante el cuatrimestre ofrecemos un período para la gestión de bajas a materias. En este período, enviamos por mail un formulario para que cada estudiante indique los motivos de la baja. Luego de completar el formulario, la baja se realiza por autogestión en SIU, desde la pestaña “Inscripción a materias”.
¿Cómo realizo un cambio de comisión?
Durante el cuatrimestre ofrecemos un período de una semana para el cambio de comisiones. Para ello, deberán enviar un correo a [email protected]. Esta gestión es para cambios de comisiones de materias en la que ya estés inscripto/a, no es para inscripción a nuevas materias.
¿Cómo veo a qué materias me inscribí?
La inscripción a materias se realiza por SIU. Allí podés ver tus inscripciones a cursadas y exámenes en el período lectivo vigente, desde la pestaña “Reportes”, en el apartado “Mis inscripciones”.
¿Cómo veo qué materias aprobé?
Podés ver en SIU las materias que cursaste y los finales que rendiste desde la pestaña “Reportes”, en el apartado “Historia académica”.
No me aparece el aula virtual, ¿qué puedo hacer?
La cursada virtual es en el Campus Virtual. La matriculación a aulas virtuales no es automática, por lo que pueden demorar unos días en aparecer. Las materias transversales (Idiomas, Trabajo e Innovación, Informática 1 y 2) inician una semana más tarde, por lo que la demora en estos casos es mayor.
¿Cuándo puedo anotarme a un nivelatorio?
Los nivelatorios se hacen a principio de cuatrimestre y no son obligatorios. Están dirigidos a ingresantes y o estudiantes que nunca hayan cursado un nivel de idioma o informática y que posean conocimientos previos en el área.
PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES
¿A quién le consulto por mis pagos o recibos de sueldo?
Al área de administración, en el siguiente correo [email protected].
¿Dónde puedo buscar un proyector?
En la biblioteca, que se encuentra en el séptimo piso de la Universidad. Su horario es de lunes a viernes de 8 a 22.
¿Dónde puedo encontrar borradores y marcadores?
En Gestión Académica, en la planta baja. Nuestro horario es de lunes a viernes de 8 a 20.
¿Cómo cargo las notas?
A través del sistema SIU Guaraní. Te dejamos los instructivos a continuación.
INSTRUCTIVOS:
–> ¿Cómo cargar notas de la cursada?
–> ¿Cómo carga las notas de exámenes finales?