UMET participará en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES)

En el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior, los días 15 y 16 de noviembre tendrá lugar la Consulta pública CRES+5: Desafíos de la investigación científica, tecnológica y de la innovación para América Latina y el Caribe.

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo participará de esta consulta, que se llevará a cabo ambos días de 9 a 18 horas en Bartolomé Mitre 1869, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sede de la Universidad Nacional de las Artes). Las jornadas también serán transmitidas vía Zoom.

Este evento se da en el marco de CRES+5, la conferencia de seguimiento que se celebrará en Brasilia, Brasil, del 13 al 15 de marzo de 2024, y que forma parte del acuerdo celebrado en la III Conferencia Regional de Educación Superior de Córdoba, Argentina, en junio de 2018.

La CRES+5 será una oportunidad para revisar los logros realizados en la educación superior en América Latina y el Caribe y, al mismo tiempo, para establecer las prioridades con vistas a la próxima Conferencia Regional de Educación Superior a celebrar en 2028.

Participan, además de UMET y la UNA, la Universidad Nacional de Comechingones, el Instituto de Producción, Economía y Trabajo (IPET), la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur (PUCRS), la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, la Agencia I+D+i, UNESCO y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Formar parte de esta conversación es esencial para enriquecer el debate y las contribuciones en la construcción de la CRES+5.

Consultá aquí el programa e ingresá desde este enlace al formulario de inscripción.

Fuente: UNA