El equipo de futsal femenino de UMET participó en EKAT 2023

El equipo de futsal femenino de UMET participó en el Festival Internacional del Deporte Universitario #EKAT2023 en Rusia, un evento que reunió a atletas de diferentes universidades de todo el mundo en el marco del 300° aniversario de la ciudad de Ekaterimburgo.

UMET representó a Argentina en esta disciplina junto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero, compitiendo en zona de grupos con la Ural State Forest Engineering University (RUS) y la Belarusian State University (BLR); y la Uganda Christian University y la Orel State University, respectivamente. Es un orgullo haber sido representados/as por la delegación, cuyo esfuerzo y desempeño se vieron plasmados en cada uno de los encuentros disputados. Además, el viaje permitió el fortalecimiento de los vínculos dentro del grupo y la creación de nuevos lazos con estudiantes deportistas de todas partes del mundo.

El festival contó con la presencia de la Rectora de UMET, Gimena Vitali, el miembro del Consejo Académico de UMET Víctor Santa María y el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea. Además, las autoridades participaron de una reunión con el ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin. Esta instancia permitió debatir e intercambiar las distintas experiencias y realidades del deporte universitario a nivel mundial y los modelos de gestión para su desarrollo. La participación en estos espacios es fundamental para UMET, ya que permite potenciar la Doble Carrera en nuestro país y que sean cada vez más las y los jóvenes que tienen acceso a la educación superior y al deporte.