Nuevo Convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Desde UMET firmamos un convenio de becas con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. La Universidad ofrecerá una serie de becas como parte de una política que busca promover el acceso de mujeres y disidencias a la educación superior

Este convenio forma parte de un acuerdo más amplio de acciones conjuntas que la Universidad viene desarrollando hace años, y reafirman el compromiso de UMET con la perspectiva de género y la comunidad LGBTIQ+, logrando así una formación comprometida con la transformación social y cultural necesaria para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Dentro de esas acciones conjuntas, UMET fue la primera universidad privada en adherir a la Ley N° 27.499, “Ley Micaela”, que busca consolidar espacios y prácticas libres de violencias por motivos de género. Originalmente tenía un alcance específico al ámbito estatal, formando parte de una transformación esencial e imprescindible para garantizar los derechos de todas, todos y todes.