Noticias

Se realizó en la UMET la 1ª jornada Universitaria de arqueros de fútbol

11 abril, 2017

En la Universidad de los Trabajadores se realizó este martes la Primera Jornada Universitaria Médica para Arqueros de Fútbol, donde especialistas de los tres postes dieron consejos a futbolistas y médicos sobre las lesiones más frecuentes en el puesto.

El evento fue organizado por la UMET, AFA y AATD y contó con la participación de los arqueros Marcos Diaz, Pepe Santoro, Esteban Pogany, Pablo Burtoboy, los médicos Roberto Avanci (ex futbolista y ex médico de la Selección argentina), Roberto Peidro (ex futbolista y medico de Independiente), Daniel Martinez (actual médico de la Selección argentina), Fernando Locaso (médico de Huracán y de la Selección Nacional de vóley masculino), Vicente Paus (médico de AFA y GELP), Daniel Stumbo (Medico de AFA), Gustavo Piñero (entrenador de Arqueros de la Seleeción), Adrian Pelaes (Ortopedista de la Sel. Arg), y la conducción del evento estuvo a cargo de Claudio Destefano.

El puntapié inicial en el Auditorio de la UMET lo brindó Juan Manuel Herbella, ex futbolista, médico y a cargo del Profesorado de Educación Física de la Universidad de Los Trabajadores, quien destacó la importancia de adaptarse a las nuevas técnicas de entrenamiento para los arqueros para tratar de evitar todo tipo de lesiones.

En tanto, Roberto Peidró comentó que “el fútbol vive de los errores del arquero. Si el arquero es imbatible, el fútbol se muere. No cualquiera es arquero sino que se lleva en la genética, que nos mueve a elegir esa posición”.
El experimentado Pogani tuvo a cargo de la exposición sobre Estrategias de detección y formación de arqueros de élite, mientras que Stumbo brindó una charla sobre luxaciones en el hombro, una de las lesiones más comunes en los arqueros.

Así se vivió en las redes:


FacebookTwitterGoogle+

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.