Víctor, otro estudiante que termina la cursada en UMET

5 enero, 2017

Víctor González, junto a Jonatan Villarreal, fue el primer estudiante de la Universidad de los Trabajadores en finalizar la cursada. Durante diciembre presentaron el trabajo final de la Licenciatura de Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes y contó su experiencia de haber podido estudiar en UMET y a la vez ocuparse de su trabajo de encargado de edificio.

Padre de dos hijas, Víctor destaca que ellas “pudieron ver cómo papá se esforzó para poder estudiar”. Y sueña con un futuro mejor: “Quiero tener una proyección mayor a futuro. Y el SUTERH junto con la UMET lo han hecho posible. Sería desafortunado no agradecer la conducción de Víctor Santa Maria que ha hecho posible el sueño de muchos encargados y sus familias de poder acceder a una educación superior. Somos muchos los que compartimos el sueño de ser profesionales y Santamaria ha interpretado ese sentir. Eternamente agradecido”.

¿Qué se siente ser uno de los primeros estudiantes en terminar la cursada en UMET?

Es un gran privilegio ser de la primera camada de egresados ya que además de la obtención de un título de grado, es el compromiso asumido. Yo siento que tanto la Universidad como el SUTERH han apostado por nosotros y no los hemos defraudado, a mi entender hemos abierto un camino y demostrado que es posible para un trabajador de edificios poder acceder a una carrera de grado. Además de la enorme responsabilidad ser uno de los primeros egresados de una carrera tan novedosa como es la Licenciatura de Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes y poder, desde mi lado, posicionar el tipo de profesional que egresa de nuestra facultad.

¿Cuánto te costó haber llegado a este momento?

Costo mucho, no porque sea imposible o muy difícil, sino porque uno se exige demasiado. La universidad nos dio herramientas para que nuestro compromiso no sea tan duro, sin embargo la auto exigencia  es la que te ayuda a perseverar y triunfar.

¿Cómo fue tu relación con los docentes y compañeros?

La relación fue excelente, tanto a nivel docente como con los compañeros, encontramos en ellos un apoyo fundamental. Pero debo hacer un párrafo aparte para dos seres excepcionales que tuve el privilegio de conocer y que incidieron en mi formación profesional de forma significativa. Uno es el profesor ING. Guillermo Stefanolo el cual nos guió y formó una visión integradora sobre la carrera, su guía fue fundamental e imprescindible. El otro ser excepcional es la profesora Norma Del Puerto a quien considero mi alma Mater, sin su continuo trabajo, sin su apoyo (académico y personal) muchos nos hubiésemos perdido en el camino. Ella es el corazón de nuestra facultad y porque no decirlo, nuestro motor.

¿Qué te deja UMET en tu vida?

Más allá de un título me deja una experiencia de vida única y muy fuerte.
Me deja una profunda conexión con el ambiente académico y con personas excepcionales. La Umet cambio mi vida. He cumplido un sueño y a su vez ha renovado en mi el ansia de conocimiento y perfeccionamiento. Me brinda nuevas herramientas para un futuro en el cuál yo soy el protagonista principal.