Noticias

UMET se suma al Paro Internacional de Mujeres

7 marzo, 2017

Este miércoles 8 de marzo no será un día más, sino uno que quedará en la historia, donde las mujeres del mundo volverán a juntarse y a manifestarse para decir #NiUnaMenos,en la fecha que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El Movimiento PIM tiene una base formada por mujeres de diferentes partes del mundo. Fue inspirado desde Polonia y creado en las últimas semanas de octubre de 2016 en respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes. Casi 30 países se plegarán a las marchas por las calles del mundo, entre los que se incluye la Argentina.

El año pasado se realizó el primer ÍndiceNacional de Violencia Machista con resultados alarmantes: 327 casos de femicidios, lo que marca un alza con respecto a años anteriores, ya que en 2014 fue de 277 y de 286 un año más tarde. En tanto, en lo que va del 2017 ya son 57 femicidios registrados en nuestro país, lo que significa un alarmante promedio de uno cada 30 horas.

En ese marco, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, como institución comprometida con los derechos humanos, consideramos de suma importancia que la sociedad tome conciencia de la existencia de la violencia machista como uno de los problemas más urgentes a resolver.

Desde la UMET tomamos esta cuestión dentro de nuestra agenda, nos sumamos al reclamo y convocamos al paro bajo el lema “la solidaridad es nuestra arma”.

Aquí, el informe completo

http://contalaviolenciamachista.com/

Para más información del paro del 8/3: http://parodemujeres.com/

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 144.

 

FacebookTwitterGoogle+

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.