Convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación

27 junio, 2014

Este viernes 27 de junio, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y el Ministerio de Defensa de la Nación firmaron un convenio marco de cooperación educativa.

En el Edificio Libertador, estuvieron presentes el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María; y el rector de la UMET, Nicolás Trotta.

“En estos últimos diez años hemos ampliado los derechos de los sectores más postergados, tanto los civiles, como los sociales, políticos y económicos”, aseguró Santa María en la apertura del acto. “La apuesta de la UMET es construir pensamiento colectivo, que les permita a nuestros estudiantes progresar en el área del conocimiento con una educación de calidad y excelencia”, agregó.

Por su parte, el ministro Agustín Rossi afirmó que “desde el Ministerio de Defensa hemos avanzando en la firma de varios convenios de cooperación educativa con universidades públicas, y para nosotros es muy importante este convenio marco con la UMET, que es la primera universidad gestionada por un sindicato de los trabajadores”.

La UMET brindará asistencia técnica en proyectos de capacitación al Ministerio de Defensa, y también habrá entre ambas entidades proyectos de cooperación en materia de programas de investigación y de fortalecimiento institucional.