Se presentó el nuevo libro de Editorial UMET

27 mayo, 2015

pablo 4 “Desequilibrios estructurales y conflicto distributivo en Argentina. Una mirada desde la política económica “ del economista Pablo Chena es el nuevo libro de Editorial UMET. La publicación se presentó en el aula Magna de la Universidad donde el autor estuvo acompañado por  el rector de la UMET, Nicolás Trotta, el director de la colección de Economía Política de la UMET, Mariano de Miguel, los investigadores del CITRA/CONICET Demián Panigo y Julio Neffa y el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Horacio Ghilini.

Junto al destacado panel de invitados, Chena estimuló un provechoso  debate  entre los asistentes donde se expusieron problemáticas sociales básicas  como la pobreza , el subempleo y la concentración del ingreso.

Lo que motivó este libro fue básicamente encontrar las causas del estancamiento de más de 30 años, entre 1976y 2003,  que ha padecido nuestro país y el por qué de la alta volatilidad en la forma de crecer. Esos hechos, unidos a una distribución despareja del ingreso fue generando mayor desigualdad social. Analizando las causas de esos factores en la economía argentina encontramos un desafío interesante ya que tuvimos que reformular las teorías tradicionales que hablaban del subdesarrollo, porque entendimos que dejaban de lado los acuerdos políticos que incluyen los modelos de desarrollo”, explicó ante la audiencia Chena.

Muchas gracias a todos los que asistieron a la presentación y felicitamos a Pablo Chena por su libro.