Mario Rapoport y Victorio Taccetti en la VI Feria del libro de Temática Peronista

8 Septiembre, 2015

Los libros de Mario Rapoport, “Historia Oral de la política exterior argentina” y de Victorio Taccetti, “El fin de la historia”, de la Editorial Octubre, serán presentados el sábado 12 de septiembre a las 18 hs en la VI Feria del Libro de Temática Peronista, que tiene lugar en el Museo Evita del 11 al 14 de septiembre. La entrada es libre y gratuita, de 14 a 21 hs.

Esta Feria surge como una iniciativa del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP) y “propone un espacio de difusión de textos sobre el peronismo y un ámbito de intercambio de ideas y de debate sobre ese movimiento político, desde sus orígenes hasta la actualidad”.

Esta sexta edición está articulada en torno a los núcleos temáticos “Arquitectura de la justicia social” y la “Estética Peronista”.

El encuentro contará con la exhibición y venta de ejemplares de editoriales universitarias, privadas y de institutos de investigación, mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros de reciente edición. De acuerdo con La Feria está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes universitarios y terciarios y al público interesado en la temática propuesta.

Sobre los autores

Mario Rapoport:

Mario Rapoport es profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, se graduó de Licenciado en Economía Política en la UBA y obtuvo el título de doctor en Historia en la Universidad de Paris I-Pantheón-Sorbonne.

Es investigador del Conicet, profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, y de universidades en la Argentina y el exterior. Autor de numerosas publicaciones, entre sus principales libros figuran Gran Bretaña, Estados Unidos y las clases dirigentes argentinas, 1940-1945 (1981); Historia económica, política y social de la Argentina, 1880-2003 (2007); Relaciones tumultuosas. Estados Unidos y el primer peronismo (2009); Las grandes crisis del capitalismo contemporáneo(2010); En el ojo de la tormenta. La economía política argentina y mundial frente a la crisis (2013) y Bolchevique de salón. Vida de Félix J. Weil, el fundador argentino de la Escuela de Frankfurt (2014).

Recibió diversas distinciones a su labor intelectual como el Premio Bianual 2013-2014 “José María Rosa” otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación por el conjunto de su obra; el Premio “Bernardo Houssay” a la investigación científica del Conicet, y el Premio “James Alexander Robertson Memorial” de la Asociación de Historiadores de Estados Unidos. Es doctor Honoris causa por la Universidad Nacional de San Juan.

Victorio Taccetti:

Victorio Taccetti es abogado recibido en la Universidad del Salvador y Master en Ciencia Política (University of Houston). Diplomático de carrera, ocupó puestos en Houston, Nueva York y Washington, y fue embajador en México, Italia y Alemania.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores fue subsecretario técnico, de Política Exterior, de Política Latinoamericana, jefe de Gabinete y vicecanciller. Es autor de Constelación Sur (Fondo de Cultura Económica, 1977) y En unión y libertad (Porrúa Grupo Editorial, 1999). Escribió artículos en diversas revistas especializadas, particularmente en Archivos del Presente.

Rapoport  Libro-Taccetti