Editorial Octubre presenta el libro “Historia oral de la política exterior argentina”

6 agosto, 2015

El próximo lunes 10 de agosto a las 18.30 se presenta el libro de Editorial Octubre “Historia oral de la política exterior argentina” de Mario Rapoport, en el Auditorio del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) – Esmeralda 1212, 5º piso.

La presentación estará a cargo de Amado Luiz Cervo, Profesor Emérito de la Universidad de Brasilia, Juan Gabriel Tokatlian, Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y Juan Valle Raleigh, Director del ISEN.

Sobre el autor:

Mario Rapoport es profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, se graduó de Licenciado en Economía Política en la UBA y obtuvo el título de doctor en Historia en la Universidad de Paris I-Pantheón-Sorbonne.

Es investigador del Conicet, profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, y de universidades en la Argentina y el exterior. Autor de numerosas publicaciones, entre sus principales libros figuran Gran Bretaña, Estados Unidos y las clases dirigentes argentinas, 1940-1945 (1981); Historia económica, política y social de la Argentina, 1880-2003 (2007); Relaciones tumultuosas. Estados Unidos y el primer peronismo (2009); Las grandes crisis del capitalismo contemporáneo(2010); En el ojo de la tormenta. La economía política argentina y mundial frente a la crisis (2013) y Bolchevique de salón. Vida de Félix J. Weil, el fundador argentino de la Escuela de Frankfurt (2014).

Recibió diversas distinciones a su labor intelectual como el Premio Bianual 2013-2014 “José María Rosa” otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación por el conjunto de su obra; el Premio “Bernardo Houssay” a la investigación científica del Conicet, y el Premio “James Alexander Robertson Memorial” de la Asociación de Historiadores de Estados Unidos. Es doctor Honoris causa por la Universidad Nacional de San Juan.

Para más información sobre el libro hacé click acá.

Rapoport