Programa de Actividades de Formación y Desarrollo de la UMET

28 abril, 2016

Foto 3-1Se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Actividades de Formación y Desarrollo de la UMET.

El objetivo de dicho programa es reconocer la participación de los/as estudiantes de la UMET en diversas actividades académicas, culturales, deportivas, comunitarias, institucionales y de acompañamiento pedagógico, las cuales completan la formación curricular mediante el desarrollo de una perspectiva crítica y comprometida con la realidad.

Como parte del mismo, los y las estudiantes de la UMET deberán participar a lo largo de su carrera en diferentes actividades, las cuales otorgarán créditos por cantidad de horas, por jornada, mensual, cuatrimestral o anual, dependiendo del tipo de actividad que se trate.

La participación se realiza por actividades, dentro de un área de trabajo. Estas áreas son:

Desarrollo Comunitario: actividades de concientización, participación ciudadana, integración comunitaria, etc. Se trata de actividades que hacen hincapié en la ayuda, asunción de compromisos y responsabilidades para con la universidad y su comunidad, impactando esto en la valoración de las problemáticas que atraviesa nuestra sociedad. A cargo de Martín Cagnola.

Extensión Universitaria: participación en cursos, diplomados, seminarios, jornadas, ferias, talleres, modelos de simulación y actividades de extensión propuesta por las Facultades. A cargo de Virginia Iribarne.

Actividades Institucionales: colaboración y asistencia en actividades institucionales organizadas por la Universidad, como congresos, seminarios, charlas, jornadas, presentaciones, etc. A cargo de Martín Cagnola.

Actividades Deportivas / Recreativas vinculadas a la institución: participación en torneos, competencias, encuentros deportivos, jornadas recreativas, etc. A cargo de Juan Manuel De Arma.

Actividades académicas y de acompañamiento pedagógico: tutorías, ayudantes docentes, trabajo en biblioteca. A cargo del Departamento Pedagógico.

Los/as estudiantes interesados/as podrán anotarse en las actividades propuestas a través de MiWeb. Si la opción seleccionada hubiese superado el número necesario de inscriptos, los/as estudiantes deben anotarse en otra actividad o bien esperar a una nueva oferta de actividades que le interesen. La cantidad de integrantes por actividad dependerá de la demanda que estime el área de trabajo a comienzo de año.

La inscripción a las actividades se realiza a través de http://miweb.umet.edu.ar/#/, para lo cual los estudiantes tendrán acceso a un Instructivo.

La acreditación está a cargo del responsable de cada área de trabajo, supervisado por el Departamento Pedagógico.

Cada estudiante debe verificar cuál es su programa de beca y la cantidad de puntos que debe acreditar, en función de ello y de su año de ingreso a la Universidad. Para más información hacé click acá: Tablas de créditos

Para mayor información sobre este programa, hacé click acáPrograma de Actividades de Formación y Desarrollo.

Para acceder a la oferta completa de actividades, ingresá a http://miweb.umet.edu.ar/#/, Inscripción a actividades.