Profesorado en Educación Física y Deporte

Cabecero

Propiciamos que nuestros estudiantes construyan una identidad profesional clara y de excelencia en el campo de la Educación Física y el Deporte, participando en un espacio de formación profesional integral que, aunque se focalice en los niños y adolescentes, les permita abarcar todas las etapas etarias del ciclo vital, comprendiendo sus singularidades en los diferentes contextos sociales.

La formación propuesta permite consolidar una competencia calificada para desempeñarse con éxito en el Sistema Educativo Formal y No Formal, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de práctica docente profesional con el aporte de los diferentes ámbitos del conocimiento científico. Se incluye la implementación de procesos que impulsen la cooperación y armado de redes interinstitucionales y el trabajo en equipo para jerarquizar la formación e inserción profesional.

La carrera ofrece tres orientaciones: Iniciación y Desarrollo del Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Salud y Gestión de Proyectos Deportivos Comunitarios.