Profesorado en Educación Física y Deporte

Los mellizos Barros Schelotto dieron una clase en la UMET

4 Diciembre, 2014

El actual entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, y su hermano Gustavo, asistente técnico en el mismo club, dieron la tercera Clase Magistral del Deporte en UMET.

En la charla, moderada por el periodista Horacio Pagani, recordaron sus inicios, los partidos más significativos de su carrera y hablaron de su presente en Lanús.

Guillermo habló de su tarea como entrenador, afirmó que es un rol con muchas exigencias ya que “hay una sociedad que te pide ganar o tener resultados y cuando no lo tenés te responde de forma muy violenta”.

También se dio detalles de su paso por Bocas y contó intimidades de Carlos Bianchi como entrenador: “Fue un técnico muy especial, no hay una palabra sola que lo describa”.

En relación a su última experiencia en Boca, afirmó: “No se puede hablar mucho al no estar en su lugar, pero desde afuera se veía que su idea no congeniaba con los jugadores que tenía”.

Gustavo, por su parte, agregó: “Pasaron muchas cosas que hicieron que este año no le fuera bien a Bianchi pero eso no puede oscurecer todo lo que hizo antes”.

Las clases se dan de forma mensual, son libres y  gratuitas y tienen como objetivo que los estudiantes de Educación Física y Periodismo Deportivo puedan conversar con grandes figuras del mundo deportivo.

El ciclo de Clases Magistrales fue inaugurado con una charla con la presencia de Alfio “Coco” Basile y Carlos Ischia. Luego, fue el turno de Márcico, Giunta y Cabañas.