Profesorado en Educación Física y Deporte

Llegan los Juegos Universitarios Argentinos a la Ciudad de Buenos Aires

12 agosto, 2015

Del 15 al 17 de agosto tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires la segunda edición de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), fecha con la cual finaliza la etapa regional de la competencia tras lo cual se determinarán qué instituciones de la Ciudad serán parte de la Final Nacional.

Esta instancia cuenta con más de 1800 estudiantes universitarios inscriptos en 21 disciplinas deportivas que competirán en los distintos escenarios deportivos: Ciudad Universitaria, CeNARD, ISEF “Dr. Enrique Romero Brest” y el club CUBA.

Con los JUAR el deporte universitario vuelve a figurar en agenda a nivel local, luego de la histórica participación de la delegación argentina compuesta por 120 integrantes en las “Universeadas” de Gwangju (Corea del Sur).

El acto de inauguración del Regional CABA está previsto para el sábado 15 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, a las 12:00 hs.

Esta región tiene la particularidad de que cuenta con estudiantes representantes de 20 instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, superando la cifra de 16 establecimientos que habían disputado el Regional de la zona Centro en Córdoba.

Los JUAR se definen como una “competencia deportiva nacional, organizada por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA)”.

Asimismo, los juegos reúnen a todos los estudiantes y egresados de ambos géneros de todas las Universidades Nacionales y Privadas del país e Institutos Superiores Terciarios públicos y privados, organizados en distintas instancias de competencias y disciplinas deportivas.

En esta competencia participan 49 Universidades Nacionales, 50 Universidades Privadas y distintos Institutos Terciarios (públicos y privados), incluyendo a alrededor de 20 mil estudiantes en las etapas regionales y cerca de 3.800 en la Final.

Este año, la UMET ha convocado a sus alumnos a competir en Handball, Fútbol 11 masculino, Futsal masculino y femenino, Básquet 3 vs. 3 masculino y femenino, Natación y Atletismo.

Para ver el cronograma de las competencias de UMET, hacé click acá.

Para más información sobre los JUAR, hacé click acá.