Profesorado en Educación Física y Deporte

Equipo UMET Natación participa de Jornada Deportiva LiDUES

2 Noviembre, 2015

El sábado 31 de octubre, los estudiantes que conforman el Equipo Universitario de UMET Natación, participaron en el encuentro que se programó dentro de LiDUES (Liga de Deporte Universitario y Educación Superior) en las instalaciones de UNLU sede San Fernando.

En el mismo participaron junto con nuestro equipo, la Universidad Nacional de Luján (UNLU) , Universidad Nacional de José C Páz, (UNPAZ), la Universidad Nacional del Ejército, entre otros/as.

Compitieron los/las estudiantes del Profesorado en Educación Física y Deportes: Marina Luna, Marcela Gonzalez (1ra en 50mts Espalda) , Yamila Brown, Melisa Flerh, Nahuel Alvarez, Kévin Lobos (2do en 100mts libres y 50mts libres), Brian Dyba y Matías Sanabria (2do en 200mts libres y en 50mts estilo pecho).

La posta 4×50 libres conformada por Dyba, González, Lobos y Sanabria, fue la segunda más rápida del torneo.

El entrenador del equipo, Pablo Pascualini, destacó que “más allá de los resultados favorables, es importante la evolución que vienen realizando los/las estudiantes, ya que muchos de ellos no competían antes de ingresar en la Universidad, además de que estas acciones favorecen el vínculo entre las universidades y amplían las visiones y perspectivas de quienes transitan las carreras”.

Por medio del Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes se siguen concretando acciones deportivas y de extensión académica en el área de Natación, así como en muchas áreas deportivas más.