Profesorado en Economía

Cabecero

La carrera del Profesorado en Economía tiende a formar graduados/as con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

-Reflexionar sobre las estrategias y enfoques de enseñanza, reconociendo su implicancia en los procesos de aprendizaje de los/as estudiantes.

-La enseñanza y la transmisión de conocimientos, en tanto creación de oportunidades para el aprendizaje del campo de la economía.

-La enseñanza situado en el nivel secundario y en el nivel superior, atendiendo las complejidades y especificidades de cada nivel.

-Promover la construcción de identidades docentes basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y la sociedad contemporánea.

-Reconocer y construir posiciones de igualdad y  confianza en las posibilidades de aprendizaje de los/as estudiantes.

-Reconocer la naturaleza social de los fenómenos económicos y sus variaciones en el tiempo y el espacio.

-Promover el reconocimiento de los diversos enfoques del pensamiento económico, las principales escuelas que los referencian y las correspondientes lógicas de construcción del conocimiento en el campo de la ciencia economía.

-Analizar investigaciones sobre la realidad económica y social, mundial y nacional así como acerca de los instrumentos teóricos y metodológicos del análisis económico.

-Participar en proyectos de investigación, aportando a la construcción de conocimiento sobre la enseñanza de la economía.