Premios de la #BibliotecaUMETx5  y “Lectores frecuentes 2018”

17 septiembre, 2018

La biblioteca de la UMET y la Editorial Octubre premiaron a los Lectores Frecuentes del 1° cuatrimestre 2018.

Entre los innumerables beneficios intelectuales y sociales, comprobados por numerosos estudios, que otorga la práctica de la lectura, en relación al ámbito académico es fundamental considerar la relación existente entre el acceso a la lectura y sus consecuentes accesos:

– al saber;
– al uso más desenvuelto de la lengua, dejando de ser una barrera social;
–
a nosotros como sujetos parlantes, la compleja diferencia entre el peso de las palabras y el peso de su ausencia;
–
para muchos jóvenes de origen inmigrado significa poder conjugar los universos culturales a que pertenecen, en vez de que esos universos luchen entre sí.

En la Biblioteca de la UMET nos esforzamos por lograr constituirnos como uno de los mediadores a esos accesos, a través de la orientación y el acompañamiento.

Por eso una vez más queremos premiar y agradecer a quienes han elegido utilizar el material bibliográfico de la Biblioteca como su material de estudio durante este 1° cuatrimestre 2018, como muestra de la importancia de los libros de texto. Según la UNESCO “los libros de texto son fundamentales para mejorar el aprendizaje”. Por esto queremos continuar alentando a todos/as nuestros/as usuarios/as a encontrarse y reencontrarse con la riqueza de los libros en general y en particular con las colecciones que conforman el acervo bibliográfico de la Biblioteca UMET.

El premio a los Lectores Frecuentes es un reconocimiento al esfuerzo no solo de aquellos/as estudiantes  que concurren con mayor frecuencia a la Biblioteca y retiran material bibliográfico, sino que en ellos/as pretendemos reflejar a todos/as los/as estudiantes y docentes que dan tiempo y dedicación a cada una de las carreras que están cursando, ya sea que lo hagan en los espacios de la biblioteca o en otros espacios.

Los premiados en este período son:

Turno mañana

– Federico Servín (Prof. Educación Física)
– Agostina Altamirano (Lic. en Turismo)
– Micaela Costanzo (Prof. Educación Física)
– Kevin Lobos (Prof. Educación Física)
– Ana Aragón (Prof. Educación Física)

– Bárbara Catalano (Lic. en Turismo)
– Pedro Trejo (Desarrollo Emprendedor)
– Juan Manuel Renda (Prof. Educación Física)
– Martín Bocchicchio (Prof. Educación Física)
– Valeria Fischer (Lic. en Turismo)

Turno Tarde y Noche

– Luis Cuadros (Gestión Social)
– Vanina Nieva (Lic. en Turismo)
– Micaela Bogarin (Prof. Educación Física)
– Adelfio Demicheli (Lic. en Economía)
– Elizabeth Dati (Políticas Públicas)
– Haydee Martínez (Construcciones Inteligentes)
– Daniel Gómez (Negocios Inmobiliarios)

– Martín Bocchicchio (Prof. Educación Física)
– Juan Manuel Renda (Prof. Educación Física)
– Verónica Llambrich (Lic. en Turismo)
– Marcela Romero (Gestión Ambiental)

Por otro lado, durante la semana del 13 al 17 de agosto, hemos invitado a toda la comunidad de la UMET a celebrar los 5 años de la Biblioteca, compartiéndolo a través de las redes sociales con el hashtag #BibliotecaUMETx5 para participar de un sorteo.

Los ganadores del sorteo #BibliotecaUMETx5 son:

– Bárbara Catalano (docente)
– Verónica Llambrich (docente)
– Daiana Galvalisi (estudiante)
– Romina Jara (estudiante)
– Emilce Guglielmeti (esttudiante)