Posgrados y Cursos

Diplomado de Estudios Avanzados en Teoría, Crítica y Curaduría de Cine

28 enero, 2015

La UMET invita  a participar del Diplomado en Teoría, Crítica y Curaduría de cine, el único programa de estudios que ofrece una dedicación anual en un nivel de posgrado a la crítica y programación cinematográfica en Argentina.

El mismo se dictará entre el 27 de abril y el 27 de noviembre, de lunes a viernes de 15 a 18.30 en Sarmiento 2037, CABA.

El Diplomado se centrará tanto en la teoría, la estética y la historia del cine, como en las nuevas tendencias del cine y de la crítica actuales (cine oriental y documental). Se tratará de un curso actualizado, en constante renovación.

Al mismo tiempo, se implementará el desarrollo de prácticas, que abarcarán tanto el visionado de películas, la escritura de críticas semanales, la participación constante de los alumnos en “La Hoja de la Filmoteca” (publicación mensual), como en la realización final de un blog colectivo. También,  participarán en las actividades de la nueva Filmoteca Metropolitana (a modo de Práctica Profesional) en tareas de selección, programación, prensa y difusión, redacción y creación de textos, entrevistas con directores, recopilación de material de archivo teórico y periodístico, entre otras actividades.

Para ello se contará con algunos de los mejores críticos y profesores del cine del panorama actual.

El curso está dirigido tanto a Licenciados en Comunicación, Ciencias Sociales, Humanidades, Artes, Audiovisual, como a periodistas, programadores de salas (públicas o de centros culturales), muestras, festivales, y a todos aquellos que desean profundizar en su conocimiento del cine. Es requisito poseer título universitario, o de nivel superior no-universitario o formación profesional equivalente en el área de cine.

Aquellos alumnos que no posean titulación universitaria y/o terciaria, pero tengan una gran pasión por el cine, recibirán al completar la cursada un Diploma acreditando la cursada.

Para conocer los contenidos del Diplomado, haga click acá.

Inscripciones y más información: diplomadocine@umet.edu.ar