Noticias

II Edición de OpenCon LatAm 2018: “Abrimos puertas”

25 septiembre, 2018

El sábado de 29 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires será la sede de la segunda edición de OpenCon LatAm 2018, la conferencia regional que reúne a estudiantes, profesionales y académicos que impulsan el acceso abierto en datos, ciencia y educación. La jornada tendrá lugar de 9 a 17 en la UMET, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Sarmiento 2037, CABA).

Durante el evento disertarán Dominique Babini (CLACSO), Diego Gómez (Image Conservation) y Javiera Atenas (ILDA y OKFN Educación), Wouter Schallier (CEPAL, Naciones Unidas), Erin McKiernan (UNAM), Alejandro Nadra (FCEN-UBA y CONICET), entre otros expertos nacionales y regionales. Además, habrá mesas redondas, charlas y talleres presenciales alrededor de los tres ejes de apertura: publicaciones, educación y datos.

OpenCon LatAm 2018 es el evento satélite de la conferencia global OpenCon que es organizada año a año por SPARC y the Right to Research Coalition en algunas de las ciudades más importantes del mundo.

¿De dónde venimos?

La representación latinoamericana en la comunidad OpenCon creció desde las últimas conferencias, sobre todo luego de la edición 2016, cuando se incrementó el número de participantes de países de la región, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Puerto Rico. El resultado fue la formación de un comité internacional dedicado a promover una reunión satélite en América latina, enfocada en debates y problemáticas de la región.

¿A dónde vamos?

Desde OpenCon LatAm buscamos reunir a estudiantes, profesionales, profesores, financiadores y más, que enfrentan estos desafíos todos los días y están listos para hacer una lluvia de ideas de soluciones y abogar por el cambio a nivel institucional, nacional e internacional. Nuestro objetivo es forjar nuevas conexiones entre organizaciones en cada uno de nuestros países para coordinar los esfuerzos mundiales de promoción. Además, esperamos que nuestro evento conduzca a colaboraciones transfronterizas que beneficiarán a los sectores de ciencia y tecnología de cada país y aumentarán la visibilidad de la investigación latinoamericana.

¿Cómo participar?

La entrada es libre y gratuita, pero tenés que confirmar tu lugar desde nuestra web.
Ingresá para consultar el programa. Además, habrá streaming la mitad de la jornada.

Inscribite | Programa | Streaming y nodos de transmisión

FacebookTwitterGoogle+

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.