Nueva Diplomatura en Periodismo de Investigación

7 Abril, 2017

La UMET invita a participar de la nueva Diplomatura en Periodismo de Investigación. La misma se desarrollará bajo la coordinación de María Seoane, y con el acompañamiento de Ari Lijalad y Tali Goldman en la tarea docente.
Además se prevee el desarrollo de clases magistrales con la participación de invitados/as de larga trayectoria como Stella Calloni, Martín Sivak, Santiago O’Donnell, Sebastián Lacunza, Raul Kollman y Miriam Lewin.

El periodismo de investigación tiene una técnica pero además una historia. Por lo tanto, la formación de periodistas de investigación en todos los géneros y formatos requiere de una serie de conocimientos y prácticas de lo que tratará esta diplomatura.

A lo largo del curso se abordarán las diversas prácticas y métodos que confluyen en esta profesión, entendiendo que la especificidad del periodismo de investigación reside en la búsqueda constante de lograr responder el por qué de los acontecimientos, el interés explícito u oculto de los protagonistas, y en definitiva, la explicación última del sentido de los hechos.

El cursado de la diplomatura se extenderá de Mayo a Diciembre, con una cursada semanal los Miércoles de 18 a 21hs.

El curso está dirigido a periodistas, comunicadores sociales, economistas, politólogos, abogados, sociólogos con interés en adquirir herramientas para investigar y comunicar en sus especialidades, referentes de comunicación de organizaciones sociales y sindicales, estudiantes de comunicación social y periodismo, y estudiantes en general con interés en adquirir herramientas para comunicar sobre sus áreas temáticas.

La evaluación y producción final consistirá en el desarrollo de una investigación periodística y su posterior publicación en los medios del Grupo Octubre.

Para inscripciones y más información escribir a: extension@umet.edu.ar