Nuestro Equipo

Alejandro González

Profesor de Técnicas Digitales

Alejandro González

Profesor de Técnicas Digitales

Es Licenciado en Tecnología Educativa, egresado de la UTN-FRA. Cursó la carrera de Ingeniería Electrónica en UTN-FRBA y completó un posgrado de Especialización en Tecnología Educativa en la UBA–FFyL. También ha realizado cursos de formación pedagógica y de la especialidad de electrónica. Además es docente en el Nivel Medio Técnico (E.T.N°28-República Francesa, Instituto Pio IX y E.T.N°1 Otto Krause).

Inició su actividad profesional en el año 1985, en el Laboratorio de Microelectrónica del CI.TE.FA. Al año siguiente, comenzó a incursionar en el área de informática, y es por eso que a finales de 1993 se incorporó al equipo de trabajo del Departamento de Programación de la UTN-FRA. Durante el período 1998 – 2005 tuvo a su cargo la gestión de los Laboratorios de Computadoras de esa Facultad. De allí en más ocupó diversos cargos de gestión: Director de Proyectos en “El Centro de Planeamiento Tecnológico y Tele-educación” dependiente de la UTN-FRA y el INSPT (2001-2002), Director del Campus Virtual de la UTN-FRA (2005-2008).

Actualmente es Profesor Titular de Técnicas Digitales en la UMET, asimismo es Profesor Adjunto de Electrónica Aplicada I en la UTN-FRA y Ayudante de Primera de Electrónica Aplicada I en la UTN-FRBA. También administra los Campus Virtuales de la Secretaría Académica y de la Secretaría de Planeamiento del Rectorado de la UTN y es asesor del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de la Provincia de Buenos Aires en representación de la UTN.

Diego Álvarez Newman

Profesor de Gestión de la Calidad

Diego Álvarez Newman

Profesor de Gestión de la Calidad

Es Sociólogo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), además es Profesor en Sociología en Enseñanza Media y Superior (UBA), y Doctor en Ciencias Sociales (UBA). En la UMET, dicta la materia Gestión de la Calidad, de la Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes.

Es investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO) de la Universidad del Salvador (USAL); y miembro Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) del CONICET. Sus líneas de investigación abordan la Gestión Empresarial y los procesos de producción de subjetividad de los trabajadores.

Asimismo se desempeña como Profesor en la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador y en la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

Elena Soto

Docente de Costos y Microeconomía

Elena Soto

Docente de Costos y Microeconomía

Es Contadora Pública recibida en la Universidad de Buenos Aires. Estudió dos posgrados: uno en la Universidad de Morón (UM), como Docente Superior Universitario; y otro en la Universidad Argentina de la Empresa, y se trata del Programa de Desarrollo Gerencial en Marketing.
Una vez obtenido el título de ‘Docente Superior Universitario’, participó como ayudante y titular en las materias de Administración Financiera y Cálculo Financiero, en la carrera para Contador Público de la UM.
Realizó diversas capacitaciones: Rentabilidad del Negocio, Forecasting, Controlling, Escenarios sujetos a variables económicas y Plan Comercial.

Actualmente es Docente de Costos y Microeconomía en la UMET.

Macarena Alessi

Profesora de Sistemas de Traslación e Instalaciones Eléctricas

Macarena Alessi

Profesora de Sistemas de Traslación e Instalaciones Eléctricas

Es Arquitecta graduada en la Universidad de Buenos Aires.

Ha complementado su formación con cursos, tales como “El Proyecto de Iluminación y las Nuevas Tecnologías Aplicadas” (PGSluz), “Introducción al Lenguaje Plástico” (Museo Nacional de Bellas Artes) y con conferencias, por ejemplo “Estrategias y Oportunidades del Mercado Inmobiliario‏” (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo).

Actualmente es Profesora de Sistemas de Traslación e Instalaciones Eléctricas en la UMET, además de desempeñarse como profesional en el área de la construcción y arquitectura.

María Eva Vigliecca

Profesora de Comunicación y Comprensión de Instructivos y Ética Profesional

María Eva Vigliecca

Profesora de Comunicación y Comprensión de Instructivos y Ética Profesional

Es Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján. Además, es Diplomada Internacional en Enseñanza de las Ciencias de FLACSO. Obtuvo un posgrado en Turismo Rural en la Facultad de Agronomía de la UBA. También se desempeña como Magíster y Especialista en Docencia Universitaria- Egresada de la UTN-FRBA.
Fue Auxiliar y Profesora Adjunta en la Carrera de Sistemas de Información de la UTN-FRBA y dictó la asignatura “Ingeniería y Sociedad” perteneciente al primer año de la carrera. Fue Profesora de la materia “Transferencia en Innovación Tecnológica y Metodología de la Investigación” en la Universidad de Lomas de Zamora. Fue integrante del “Equipo Técnico de evaluación docente por Carrera Académica- Secretaría Académica de UTN-FRBA. Integró jurados para la defensa de tesinas de grado de “Tecnología Educativa”. Hoy en día, es Directora de Diversas Tesinas de grado, para la Carrera “Tecnología Educativa” que se dicta en UTN-FRBA.
Actualmente se desempeña como Profesora Titular en la UMET y en el ISO, dictando las siguientes asignaturas: “Comunicación y Comprensión de Instructivos”, Ética Profesional”, “Epistemología”. Por último, colabora con el Departamento de Comunicación como nexo entre éste y la Facultad de Tecnología Aplicada.

María Victoria Armellini

Profesora de Análisis Matemático I y de Álgebra y Geometría Analítica

María Victoria Armellini

Profesora de Análisis Matemático I y de Álgebra y Geometría Analítica

Es Licenciada en Matemática egresada de la Universidad CAECE. Además, posee estudios avanzados en inglés, incluyendo el título First Certificate emitido por la Universidad de Cambridge.

Es docente en las materias de Informática I y II en la UMET.
A su vez, se encuentra a cargo del área de matemática en los ingresos a las carreras de Medicina, Enfermería, Farmacia y Bioquímica en el Instituto Universitario del Hospital Italiano y es Profesora de Matemática y Estadística en dicha institución.

Actualmente, dicta las materias Análisis Matemático I y Álgebra y Geometría Analítica en la UMET.

Eduardo Somoza

Profesor de Lenguajes de Programación I II y III

Eduardo Somoza

Profesor de Lenguajes de Programación I II y III

Es Licenciado en Tecnología Educativa, recibido en UTN. Además, se recibió como Analista Universitario de Sistemas (UTN).

Se desempeña como docente en universidades públicas y terciarios técnicos. En la UMET, dicta la materia Lenguajes de Programación I , II y III, de la Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes.

En el sector privado, ha ocupado cargos gerenciales en el área de Tecnología Informática en diversas empresas nacionales e internacionales.

Participó en seminarios, eventos y congresos nacionales e internacionales. Es autor de variados trabajos y publicaciones. Se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en países latinoamericanos en el área de Informática Aplicada a empresas públicas.

Mirta Abalo

Profesora de Técnicas de Investigación Social II

Mirta Abalo

Profesora de Técnicas de Investigación Social II

Es Socióloga y maestrada en Metodología de la Investigación Social por la Universidad de Bologna y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Además obtuvo un Diploma en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas en FLACSO.
Es consultora en relevamiento y análisis de la Información Educativa en el Ministerio de Educación de la Nación en el área de Gestión de la Información, Dirección de Información y Estadística Educativa de la Dirección Nacional de la Información y Evaluación de la Calidad Educativa, Subsecretaría de Planeamiento Educativo. Entre otras tareas es una de las responsables por la elaboración, gestión y publicación de documentos de análisis de información estadística sobre aspectos sociodemográficos y educativos.
Se ha desempeñado como investigadora y coordinadora de diversos proyectos de investigación. Sus temas de investigación han abordado temáticas como la vulnerabilidad social y educativa, exclusión social, educación, análisis estadístico educativo, integración social, trabajo e identidad. Es autora de artículos académicos publicados en revistas de académicas y compilaciones de Congresos.

Es docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Belgrano y en la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual también de la UB dictando Teoría Sociológica, Historia, Metodología y Estadística. También en nivel medio dicta la materia sociología en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” de la UBA.

Actualmente, es Profesora titular de las materias Psicosociología del Turismo y Técnicas de Investigación Social II de la carrera Licenciatura en Turismo en la UMET.

Diana Ortiz

Profesora de Fundamentos Matemática para Ciencias Ambientales

Diana Ortiz

Profesora de Fundamentos Matemática para Ciencias Ambientales

Diana Ortiz es Licenciada en Matemáticas por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia). Cursó la carrera de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia y es magister en Enseñanza de las Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira.  Cuenta con estudios a nivel de especialización en Demografía Social de la Universidad Nacional de Luján y actualmente adelanta su doctorado en Ciencias Sociales en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES/UNGS).

Se ha desempeñado como docente titular en asignaturas de matemáticas y estadística en las universidades nacionales de Tres de Febrero (UNTREF) y General Sarmiento (UNGS). A lo largo de una década se desempeñó como docente titular en esas mismas áreas en reconocidas universidades colombianas como la Nacional de Colombia, Tecnológica de Pereira, Católica de Risaralda y Claretiana.

Con amplia experiencia en la consultoría estadística en Colombia, Ecuador y Argentina, se especializa en muestreo y diseño de indicadores y sistemas de monitoreo para la evaluación de políticas públicas.

Su producción académica da cuenta de su experiencia en grupos de investigación interdisciplinarios,  destacándose en sus publicaciones temas referidos a   la movilidad humana y los impactos en los Derechos Humanos y la calidad de vida del modelo de desarrollo neoliberal.  Adicionalmente, dentro de su producción académica se encuentran diversos módulos o guías de estudio de estadística aplicada para estudiantes universitarios de Ciencias Sociales.

En la UMET, dicta la materia Fundamentos Matemática para Ciencias Ambientales.

Paula Rossi

Profesora del Taller de Lectura y Escritura Académica

Paula Rossi

Profesora del Taller de Lectura y Escritura Académica

Paula Rossi es Licenciada y Profesora en Filosofía (UBA), Diplomada en Ciencias Sociales con mención en lectura, escritura y educación (FLACSO). Doctora en Filosofía (UBA), con tesis doctoral finalizada y entregada.

Desempeña tareas de investigación y docencia en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en el Ciclo Básico Común (UBA), y en la Universidad Nacional de Moreno. En la UMET se encuentra a cargo del Taller de Lectura y Escritura Académico en la carrera de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Fue becaria doctoral (CONICET). Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales en  calidad de expositora y es autora de diversos artículos en libros y revistas especializadas. Su actividad de investigación se concentra en torno a los temas de pragmatismo y comunicación de la ciencia.

 

Mónica Castañera

Profesora de Biología General

Mónica Castañera

Profesora de Biología General

Mónica Castañera es Licenciada y Doctora de la FCEN – UBA. Además, es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Biología (FCEN – UBA).

Trabajó en el Departamento de Ecología, Genética y Evolución (área Ecología) (FCEN – UBA) en las materias Ecología General y Biometría hasta 2013 y, actualmente, realiza docencia en escuelas de nivel medio en CABA y provincia de Buenos Aires.

Ha participado en numerosos proyectos acreditados como investigador en formación e investigador formado, relativos al desarrollo de estrategias integradas para la vigilancia y el control de la Enfermedad de Chagas en áreas rurales de Argentina.

Colaboró como investigadora adjunta en proyectos acreditados de investigación-acción acerca del nivel de información y concientización respecto de VIH-SIDA; de prevención e intervención en situaciones de riesgo ambientales e impactos socio-sanitarios de los recuperadores urbanos informales (cartoneros).

En la UMET, dicta la materia Biología General, de la Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Guillermo Priotto

Profesor de Introducción a la Cuestión Ambiental

Guillermo Priotto

Profesor de Introducción a la Cuestión Ambiental

Guillermo Priotto es Licenciado en Ciencias Biológicas Egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (1997).

Diplomado en Estudios Superiores Programa de Doctorado en Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid (2002). Coordinador Académico de la Carrera de Especialización en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina – CTERA en convenio con Universidad Nacional del Comahue (1999-2010).

Director del Postítulo Actualización Académica de Educación Ambiental de UTE-Normal Nº11 (2008-10). Coordinador de la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (2010-12).

Autor de Publicaciones referidas a la Educación Ambiental y el Desarrollo Sustentable.

En la UMET, dicta la materia Introducción a la Cuestión Ambiental.

Mónica Dumas

Profesora de la Cátedra Desarrollo Emprendedor V.

Mónica Dumas

Profesora de la Cátedra Desarrollo Emprendedor V.

Mónica Dumas es Contadora Pública egresada de la Universidad John F. Kennedy,  matriculada en Ciencias Económicas, especialista en Administración y Coach Business, con posterior desarrollo en áreas de Finanzas y Recursos Humanos en la Universidad Austral. Actualmente, es docente titular de la Cátedra Desarrollo Emprendedor V.

En el ámbito humanístico participó en diferentes cursos y seminarios de crecimiento humano.

Actualmente es Consultora en Negocios, Gerente de la Cámara Argentina de Café y del Té, Integrante del Comité Directivo de COPAL (Coordinadora de Productos Alimenticios) y  de los Departamentos de Política Fiscal Tributaria, Comercio Exterior, y Sustentabilidad y Medio Ambiente de COPAL .

Fue Gerente de Administración y Finanzas en Empresa de rubro alimenticio de gran envergadura y consumo masivo, Coordinadora de Administración y Finanzas en Multinacional Autopartista y Gerente de Administración y Finanzas en Consultora de Prensa.

Participó  dando a apoyo en varios proyectos de emprendedores en Endeavor.

 

María Florencia Osuna

Docente de Historia Política y Social General

María Florencia Osuna

Docente de Historia Política y Social General

María Florencia Osuna es Magíster y Profesora Universitaria en Historia. Es becaria de la Comisión de Investigaciones Científicas y se encuentra realizando un doctorado en Historia. Ha investigado y publicado varios trabajos en libros y revistas nacionales e internacionales sobre la izquierda no armada en los años setenta y también sobre las políticas sociales de las últimas dictaduras argentinas.

Ha compilado junto a Valeria Galván el libro Política y cultura durante el “Onganiato”. Nuevas perspectivas para la investigación de la presidencia de Juan Carlos Onganía (1966-1970). 

Se desempeña como docente en las cátedras Historia Política y Social General (UMET) y Teoría Política (UNLP).

Sergio Bestetti

Profesor de la Licenciatura en Turismo

Sergio Bestetti

Profesor de la Licenciatura en Turismo

Es Licenciado en Informática, recibido en la UADE. También es Máster en Dirección de Empresas (IAE) y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Además, posee una Certificación Tutor On-line Escuela Virtual del Mercosur (EVM).

En ámbito académico, ha diseñado y coordinado los programas de Gerenciamiento de Contact Center  en el área de capacitación ejecutiva en UADE,  institución en la que también se desempeña como docente de Posgrado y Grado en materias de Comercialización y Emprendimientos.

Es Director de Tesis e integra el jurado de trabajos finales de Maestrías. Es además Contenidista en el área de Marketing, para educación virtual.

En la UMET, dicta la materia Organización de Agencias de Viajes I.

María Florencia Perotti

Profesora de Psicosociología del Turismo II

María Florencia Perotti

Profesora de Psicosociología del Turismo II

Es Licenciada en Psicología graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología.

Trabajó como Tutora de Grado en el marco del Programa de Apoyo al Estudiante y el Programa de Ingreso de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Actualmente es titular a cargo de la materia Psicosociología del Turismo II de la Licenciatura en Turismo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Hernán Piperno

Docente de Inglés

Hernán Piperno

Docente de Inglés

Es Profesor de Inglés por el ISFD N°21 “Ricardo Rojas” y Licenciado en Lengua Inglesa por la  Universidad Nacional de San Martín.

Trabaja como docente de Lengua y Cultura; y Lengua y Expresión Oral en profesorados terciarios, es profesor de la catedra “Estudios Socioculturales y Literarios” de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de La Matanza e investigador de la Universidad Nacional de San Martín.

Ex becario del programa Asistentes de Lengua Española en el Reino Unido.

Su área de incumbencia es la fonética y fonología de la Lengua Inglesa y los estudios socioculturales y literarios.

Karina Avendaño

Docente de Inglés

Karina Avendaño

Docente de Inglés

Es Profesora de Inglés por el I.S.F.D N°88 “Paulo Freire” y Licenciada en la Enseñanza del Idioma Inglés por la Universidad CAECE.

Trabaja como docente en escuelas medias dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, y medias técnicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad, se desempeña como colaboradora y coordinadora en la organización del Departamento de Lenguas Extranjeras en instituciones de gestión pública.

Su área de incumbencia es la enseñanza del idioma Inglés en ambientes multiculturales y participa en intercambios interculturales dentro del programa “Jóvenes y Memoria”.

María Flavia Bisconti

Profesora de Desarrollo de la Oferta y la Demanda

María Flavia Bisconti

Profesora de Desarrollo de la Oferta y la Demanda

Es Socióloga y Profesora en Sociología recibida en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Posee un Posgrado en Patrimonio y Turismo Sostenible.

Dicta la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional Tres de Febrero y de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Además, tuvo una participación en el Proyecto Turismo Comunitario, de la Carrera Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y a la Población, en la Universidad de Morón.

En la UMET, dicta la materia Desarrollo de la Oferta y la Demanda, de la Licenciatura en Turismo.

Mariana Fabbroni

Docente titular de Introducción al Turismo

Mariana Fabbroni

Docente titular de Introducción al Turismo

Es egresada de la Licenciatura en Turismo de la Universidad del Salvador.

Trabajó en el Área de Educación, desempeñándose como docente de varias materias, en Institutos Terciarios de Mar del Plata. En alguno de ellos como Coordinadora de estudios.

Es Especialista en Docencia Universitaria. Su trabajo profesional se refirió a la inserción de las tecnicaturas en turismo dentro de la teoría de la complejidad y el pensamiento complejo. El año 2006 estuvo en Portugal, estudiando varias materias de Multiculturalidad en la Maestría de Educación de la Universidad de Porto.

Fue becada por la Unión Europea como Docente por tener en vigencia un proyecto de educación en Turismo en la ciudad donde residía. En Europa  formó parte de proyectos de investigación internacional de la Comunidad Europea, en Patrimonios de la UNESCO. La Embajada argentina en Portugal le facilitó material promocional de nuestro país que me permitió planificar el dictado de clases para los Licenciados en Turismo del IPL (Instituto Politécnico de Leiria).

Es profesora de Metodología de la Investigación y estadísticas descriptivas en la UVQ. En la Universidad de Belgrano trabaja en el proyecto FEDEV-UB para la apertura de la carrera de Licenciado en Turismo en ciclo de complementación modalidad e-learning como Coordinadora Académica de la carrera formando parte también en la elaboración del Plan de estudio. Además, recibió la distinción a los Proyectos innovadores UB 2013.

Es autora de la carpeta de trabajo Principios de conocimiento en turismo y la carpeta Planificación y políticas turísticas en coautoría con la Mg Mariana Pérez Márquez.

Fue Directora de estudios del ISEGH, Instituto perteneciente a la AHRCC.

Actualmente es profesora en la UMET en las materias Introducción al Turismo como Titular y en Introducción a la Política Turística como adjunta.

Julián Zolotow

Docente de Introducción a la Comunicación

Julián Zolotow

Docente de Introducción a la Comunicación

Es Licenciado en Organización y Dirección Institucional, recibido en la UNSAM. Se ha especializado en Marketing Social.

Es Director Ejecutivo de Sholem Buenos Aires (Instituto Sarmiento). Además, es consultor externo en Marketing y Comunicación del American Joint Distribution Committe, y es miembro fundador y expresidente de la ONG AGODI (Asociación de Graduados en Organización y Dirección Institucional).

Se desempeñó como responsable en áreas de Gestión Institucional, Marketing y Comunicación en importantes organizaciones. Cuenta con gran capacidad de liderazgo destacándose su excelente manejo de las relaciones interpersonales y sus habilidades comunicacionales. Colaboró con el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de la “Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo” realizando un análisis cualitativo y cuantitativo de información presentada por 1600 organizaciones de 42 países.

Cuenta con experiencia docente en el dictado de seminarios para integrantes de ONGs en temas relativos a Gestión, Comunicación, Marketing y Tecnología al servicio de las organizaciones.

En la UMET, dicta la materia Introducción a la Comunicación, de la Licenciatura en Turismo.

Florencia Soria

Docente de Introducción a la Planificación Turística

Florencia Soria

Docente de Introducción a la Planificación Turística

Es Licenciada en Turismo, egresada con Diploma de Honor de la Universidad del Salvador.

Trabajó durante ocho años en el Ministerio de Turismo de la Nación en la Dirección de Inversiones Turísticas donde participó en la reforma de la Ley Nacional de Turismo 25997/05, redacción de la primera versión del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable – 2016 y en la gestión del Préstamo BID para la Mejora de la Competitividad del Sector Turismo, entre otros.

En el sector privado, administró su propio emprendimiento de alojamiento en la localidad de San Miguel del Monte y desarrolló estudios de consultoría para distintas empresas.

Actualmente, se desempeña como docente en distintas universidades e instituciones terciarias. En la UMET, dicta la materia Introducción a la Planificación Turística.

Diego Conca

Docente de Introducción a la Planificación Turística

Diego Conca

Docente de Introducción a la Planificación Turística

Es Profesional del Turismo con más de veinte años de experiencia en el sector público y privado.

Se desempeñó en la Gerencia de Marketing del Grupo Qenti. Fue becario de la OMT en el exterior, y ha sido referente técnico de diferentes proyectos del Ministerio de Turismo de la Nación de la República Argentina, entidad a la que sigue vinculado como consultor experto.

En el ámbito académico se desempeñó en prestigiosas entidades educativas de la Argentina, actividad que continúa en la actualidad, junto a la consultoría y asesoría en Turismo.

En la UMET, dicta la materia Introducción a la Planificación Turística.

María Gabriela Baron

Docente de Planificación Turística

María Gabriela Baron

Docente de Planificación Turística

Es Licenciada en Turismo graduada de la Universidad del Salvador (USAL). Se ha especializado en Políticas y Gestión Pública del sector, con experiencia laboral en los ámbitos provincial y nacional.

Su maestría en Desarrollo Turístico Sustentable de la Universidad Nacional de Mar del Plata le ha permitido trabajar como consultora en proyectos de Planificación, Marketing y Desarrollo Turístico en todo el país para el Consejo Federal de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo. Es Pro Secretaria Académica de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL y ha sido coautora de la publicación “El Turismo en la ciudad autónoma de Buenos Aires: Proyecto de Gestión” para la Fundación Octubre.

Se desempeña como docente en las carreras de Turismo en diversas universidades: USAL, Universidad Nacional de Lanús y Universidad Católica de Uruguay. En UMET, dicta la materia Planificación Turística.

Ana María Ibarra

Docente de Inglés

Ana María Ibarra

Docente de Inglés

Es Traductora Pública de Inglés graduada en la Universidad de Morón, allí también realizó el postgrado de Docente Superior Universitario.

Fue becada como miembro del  Intercambio de  Grupo de Estudio  Argentina Suecia en 1997  por el  Rotary Club Internacional con el objeto de investigar  sobre la  enseñanza del  idioma inglés como segunda lengua y lengua extranjera en otro sistema educativo.
Actualmente se desempeña como Profesora de Inglés y trabaja en el  desarrollo de  nuevos métodos de  enseñanza del idioma  extranjero para  alumnos  no videntes en el marco del  proyecto de inclusión e integración  de alumnos con capacidades diferentes.

César Espinoza

Informática y Estadística

César Espinoza

Informática y Estadística

Es Ingeniero Químico recibido en la UTN.

A su vez es integrante del Proyecto de Investigación “Abatimiento de Arsénico en agua mediante el uso de Adsorbentes de Bajo Costo (Arcillas, Hierro Cerovalente) y Segura Disposición Final”. Presentó investigaciones en el “5to Congreso Internacional sobre el Arsénico en el Medio Ambiente” y posee publicaciones en el libro “Conference proceedings (short abstracts) of the 5th International Congress on Arsenic in the Environment (As2014)”. Trabaja en la empresa de ingeniería Ionokem, en el diseño de plantas de tratamiento de efluentes.

Actualmente es Docente en Química General, Integración I y Matemática Superior Aplicada en la UTN. También es Docente en Química, Informática y Estadística en la UMET.

Norma del Puerto

Profesora de Análisis Matemático I y de Álgebra y Geometría Analítica

Norma del Puerto

Profesora de Análisis Matemático I y de Álgebra y Geometría Analítica

Es Licenciada en Ciencias Aplicadas, recibida en la UTN.  Es Profesora en Disciplinas Industriales, en la Especialidad Matemática y Matemática Aplicada de la UTN-ISPT. En el Ministerio de Educación, se formó como Especialista en Educación Preventiva sobre Drogadicción.

Trabajó como Evaluadora Externa para el examen anual de Tecnología de los Procesos Productivos y de Física de la Escuela Técnica ORT. También trabajó en el CONET como Coordinadora de la Comisión de Educación Preventiva y en la Secretaría de Estado de Programación y Coordinación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, como Integrante del Subcomité de Empresas del Estado.
Tiene varias publicaciones, entre ellas el Material Autoinstruccional para el Ingreso al Ciclo General de Conocimientos Básicos de las Carreras de Ingeniería (COBA), en el marco del PROMEI (Fases I y II) y el Libro S.O.S Álgebra y Geometría Analítica (UTN-FRBA) en colaboración.

Actualmente trabaja en UMET como Profesora Titular en Álgebra y Geometría Analítica, Análisis Matemático I y II y realiza tareas que corresponden a la Dirección Académica de la Facultad de Tecnología Aplicada. También es Profesora concursada con categoría de Asociada en la materia Álgebra y Geometría Analítica (UTN – FRBA). Trabajó durante siete años en el ISO como Profesora Titular en Álgebra, Probabilidad y Estadística, Análisis Matemático I y II para la Tecnicatura en Automatización y Robótica.

Arnaldo Odorico

Sistemas de Comunicación I y Luminotecnia y Acústica

Arnaldo Odorico

Sistemas de Comunicación I y Luminotecnia y Acústica

Es Licenciado en Tecnología Educativa recibido en la UTN. Es Profesor en Disciplinas Industriales (Automatización y Robótica), además fue docente en Sistemas de Control I, Electrónica II , Circuitos Electrónicos en el Instituto Superior del Profesorado Técnico (UTN).

Actualmente es Profesor Titular de las materias: Electrotecnia I y II, Gestión y Control Informático de Viviendas Unifamiliares, Electrónica, Sistemas de Comunicación I y Luminotecnia y Acústica en la UMET. A su vez, ha presentados trabajos para en distintas universidades nacionales e internacionales sobre temas como: Robótica, Informática y Educación.

Lucía Arnaudo

Ayudante de cátedra de la materia Políticas Ambientales

Lucía Arnaudo

Ayudante de cátedra de la materia Políticas Ambientales

Es Licenciada en Turismo egresada de la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA).

Es Investigadora del Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo Turístico Sustentable (CEPLADES), dependiente de la Facultad de Turismo de la UNCOMA.

En la actualidad, se encuentra cursando la Maestría en Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina, de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Además, es Ejecutiva de ventas de la agencia de viajes Punta del Sol Viajes en Capital Federal.

En la UMET se desempeña como Ayudante de cátedra de la materia Políticas Ambientales de la carrera Licenciatura en Turismo.

Gisele Kleidermacher

Docente de Metodología de la Investigación

Gisele Kleidermacher

Docente de Metodología de la Investigación

Es Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha publicado artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales así como en congresos y jornadas especializadas.

Integra diversos equipos de investigación en el Instituto Gino Germani y el Grupo de Estudios Afro Latinoamericanos. Se desempeña como Becaria Posdoctoral de CONICET.

Sus temas de investigación se concentran en el estudio de las migraciones internacionales, principalmente africanas, las representaciones sociales y las relaciones de discriminación y racismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ha sido beneficiada con Becas Internacionales para cursar seminarios en España bajo el auspicio de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), en Colombia bajo el auspicio de CLACSO y en Mexico gracias al Graduated Institute of Geneva y Colmex.

Se desempeña como Docente de grado en el área de la Metodología de la Investigación en la carrera de Sociología de la UBA, en la Universidad de Palermo (UP) y en la UMET. Asimismo dicta seminarios de Taller de Tesis en la Maestría de Derechos Humanos de la UNTREF y ha sido invitada por la Universidad de Lima para dictar talleres de escritura académica.

Alejandro Lara

Profesor de la materia Introducción a la Comunicación

Alejandro Lara

Profesor de la materia Introducción a la Comunicación

Es Licenciado en Periodismo y Analista de Medios de Comunicación Social, recibido en la Universidad del Salvador (USAL). Posee un Posgrado en Integración y Desarrollo Económico de la Universidad de Barcelona.

Fue asesor en el área de contenidos y productos enfocados a la comunicación de diferentes instituciones relacionadas con el sector turístico e inmobiliario. Como Historiador del Turismo, escribió obras como “100 Años de Turismo argentino” (Ministerio de Turismo de la Nación), “Historia de la Hotelería argentina” (publicado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) y del libro conmemorativo  “10 años de Península Valdés”. Es Coautor junto al equipo de la consultora PROIA del libro “70 Años institucionales del Ministerio de Turismo”, publicado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

También participó en la producción integral y el guión del documental “Historia de la Hotelería argentina” realizado para la AHT, en el marco del Bicentenario de la Nación. Fue disertante en el ciclo de conferencias organizado por la Comisión de Turismo del Honorable Senado de la Nación, con la presentación “Nuevos medios, nuevas formas. Clave de la Comunicación Turística” (2009).

Actualmente es Director de la consultora PROIA Comunicaciones Integradas y profesor de la materia Introducción a la Comunicación de la carrera de Turismo de la Universidad Metropolitana (UMET) y de la materia Semiología para el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También colabora para distintos medios especializados en turismo.

Eloize Ribeiro de Oliveira

Docente de portugués

Eloize Ribeiro de Oliveira

Docente de portugués

Es Profesora de Lengua Portuguesa y Licenciada en Letras (Portugués/Español) por la Universidad Augusto Motta (UNISUAM), donde actuó como monitora del idioma. Además, es Especializada en Docencia Superior en la Universidad Veiga de Almeida (UVA) en Río de Janeiro.

Es docente de lengua Portuguesa para extranjeros en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). Trabajó en el Instituto de Idiomas Casa do Brasil y en el programa UPAMI realizado en la Universidad de Flores (UFLO). En Brasil, trabajó como docentes en los siguientes institutos de idiomas: FISK (Escuelas Fisk de Idiomas), SKILL y CNA (Centro Norte Americano).

En la UMET se desempeña como docente de Portugués.

Denise Silva de Oliveira

Docente de portugués

Denise Silva de Oliveira

Docente de portugués

Es profesora de Lengua Portuguesa y Lengua Española por la UniverCidade.

Trabaja como docente en la Universidad Abierta Interamerica, Instituto de Idiomas Casa do Brasil, Instituto de Idiomas Idioma Net e in company.

Su área de incumbencia es el dictado de clases de portugués como lengua extranjera.

Alejandra González

Docente de portugués

Alejandra González

Docente de portugués

Es Profesora Nacional de Portugués egresada del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Es profesora especializada en la aplicación del idioma en las áreas de Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Es especialista en enseñanza de la didáctica del portugués como lengua extranjera y es co-autora de la publicación relacionada al área turística “Agora é o tempo do portugues”

Trabajó como profesora titular de portugués en la Universidad del Salvador.

Actualmente se desempeña como profesora de portugués en el Instituto Superior de Turismo “Perito Moreno” y en el Instituto Superior Octubre. Es también Profesora curricular de lengua portuguesa en escuelas Plurilingues de la ciudad de Buenos Aires.

 

Fernanda Texeira

Docente de portugués

Fernanda Texeira

Docente de portugués

Es Profesora de Portugués y Licenciada en Letras por la Universidad Federal de Minas Gerais.

En Brasil, trabajó en la enseñanza de Español. En Buenos Aires, trabaja como docente de portugués. Es examinadora del certificado oficial del Português como Lengua Extranjera, Celp- Bras. Hizo el curso de Interpretación Simultánea en Portugués.  Trabaja con traducciones.

Su área de incumbencia es la enseñanza, pero además de eso desarrolla materiales didácticos.

Mauricio de Oliveira Lima Medina

Docente de portugués

Mauricio de Oliveira Lima Medina

Docente de portugués

Es Profesor de portugués brasileño como lengua extranjera (PBLE). Es profesor de Geografía por la Universidad Federal de Río de Janeiro – UFRJ y Licenciado en Teología y Ciencia de las Religiones, por la Facultad Teológica Suramericana – FTSA.

Posee especialización en Geografía Urbana por la Universidad de Tubingen, Alemania y en Sagradas Escrituras por el Instituto Superior de Estudios Teológicos de Buenos Aires.

Su experiencia docente es en ambientes pedagógicos interculturales.

Hosana Macedo

Docente de portugués

Hosana Macedo

Docente de portugués

Es profesora de Lengua Portuguesa y Licenciada en Letras Vernáculas por la Universidad Federal de Bahia (UFBA), especializada en Gramática y Texto por la Universidad Salvador (UNIFACS) y Estudiante de la Maestría en Políticas y Administración de la Educación por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).

Es docente en el Instituto de Idiomas Casa do Brasil, Instituto de Idiomas Idioma Net e In Company. En Brasil, trabajó en el Servicio Social de la Industria (SESI) y en el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnico y Empleo (PRONATEC) como profesora de portugués y desarrollos de proyectos.

En la UMET se desempeña como docente de Portugués.

María Inés Rey

Docente de Inglés

María Inés Rey

Docente de Inglés

Es Profesora de Inglés graduada en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “S.B. de Spangenberg” y Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en Literatura y Cine por la Universidad Nacional de San Martín.

Ha desarrollado un proyecto de enseñanza de inglés como lengua extranjera mediante el uso de obras literarias, producciones cinematográficas y TICs, participando como panelista y expositora en la Tercera Jornada de Educación ENSLV “Sofía Broquen de Spangenberg” y las Primeras Jornadas Metropolitanas de Intercambio de Experiencias Docentes organizadas por el Equipo de Supervisión de Idiomas Extranjeros del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se desempeña como docente de inglés en escuelas pertenecientes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de ser profesora de dicha materia en la UMET.

 

Stella Maris Zapata

Docente de Inglés

Stella Maris Zapata

Docente de Inglés

Es Profesora de Inglés, egresada del ISP “Pío XII” y capacitada en enseñanza de Español como Lengua Segunda o Extranjera (Filosofía y Letras – UBA). Actualmente está realizando una licenciatura en Lengua Inglesa en la Universidad de Belgrano, orientada al estudio y la investigación del uso del lenguaje en distintos ámbitos (medios, literatura, negocios, educación).

Ha sido docente en diversas escuelas de educación – públicas y privadas- de la Ciudad de Buenas Aires y ha participado como profesora, planificadora y coordinadora en los  programas de capacitación en inglés de negocios de diversas empresas.

En la UMET se desempeña como Profesora de Inglés.

 

Analía Cefali

Docente de Inglés

Analía Cefali

Docente de Inglés

Es Profesora de Inglés por el ISP Sáenz y Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en Cine y Literatura por la Universidad Nacional de San Martín. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Literaturas en Lenguas Extranjeras y Literaturas Comparadas (Universidad de Buenos Aires).

Se ha desempeñado como capacitadora en Inglés para Negocios en diversas empresas nacionales y multinacionales. Es ayudante en las materias Estudios Socioculturales y Literarios I y II de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de La Matanza.

Asimismo, es investigadora del Centro para el Estudio de Lenguas (UNSAM) en el Proyecto de Literaturas Comparadas, siendo ésta su principal área de incumbencia.

Eva Lamborghini

Profesora de Psicosociología I y Técnicas de Investigación I

Eva Lamborghini

Profesora de Psicosociología I y Técnicas de Investigación I

Es Antropóloga recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA). También es Doctorada en Antropología (Facultad de Filosofía y Letras- UBA).

Fue becaria de posgrado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Como docente se ha desempeñado en grado y posgrado en la UBA y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Además, forma parte del “Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos” (GEALA) del Instituto Ravignani (UBA).

En la UMET, dicta la materia Psicosociología I y Técnicas de Investigación I.

Angélica De Sena

Docente de Políticas Sociales

Angélica De Sena

Docente de Políticas Sociales

Es Licenciada en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y Profesora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Sociología (Facultad de Ciencias Sociales de la UBA). Además posee un Magister en Metodología de la Investigación Científica (Universidad Nacional de Lanús). Cuenta con un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires.

Es Investigadora Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA y del Centro de Estudios e Investigaciones (CIES), donde coordina el Grupo de Estudios sobre Políticas Sociales y Emociones (GEPSE). Se desempeña como directora de la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación (ReLMIS). Además, es editora de la Sección Sociologando, Boletín Sapiens Research.
Dirige proyectos de investigación referidos a las políticas sociales y emociones UBACYT y en la USAL).

Es autora de numerosos artículos en revistas científicas. Se especializó en estudios referidos a la metodología de la investigación social y a las políticas sociales. Dictó cursos al respecto en posgrado en Argentina, Brasil, Paraguay e Italia.

Actualmente es profesora de grado y posgrado en asignaturas referidas a ambas temáticas en la UBA, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad del Salvador. En la UMET, es docente de la asignatura Políticas Sociales de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones.

Marisa Plástina

Docente de Psicología Social

Marisa Plástina

Docente de Psicología Social

Marisa Plástina es Psicóloga, miembro de la Escuela Freudiana de la Argentina, coordinadora del Equipo de Orientación Vocacional del Ciclo Básico Común de la UBA y supervisora de los servicios de Psicopedagogía de los Hospitales Álvarez, Vélez Sarsfield, Durand y del Centro de Salud Nº 10, perteneciente al Hospital Penna.

Es autora de distintos trabajos presentados en Jornadas y Congresos aquí y en el exterior, sobre la temática de la orientación vocacional y ocupacional. Además, es coautora del libro “Jóvenes y saberes” (Ed. Noveduc. BsAs. 2009).

Actualmente, es docente de Psicología General, Psicología Social y Dinámica de Grupos en la UMET.

Emanuel Ynoub

Docente de Estructura de las Organizaciones

Emanuel Ynoub

Docente de Estructura de las Organizaciones

Es Licenciado en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Es Magister en Ciencias Sociales del Trabajo, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires Ceil-Piette de CONICET. Posee un Doctorado en Ciencias Sociales por el Instituto de Desarrollo Económico y Social, Universidad Nacional de General Sarmiento.

Como especialista en temas laborales trabajo como Consultor experto en el Proyecto PID 2012-0030: “Transformaciones económico-productivas y demanda de recursos humanos. Construcción de perfiles sectoriales y diseño de Encuesta Nacional de Demanda de trabajadores, Educación y Formación para el trabajo”. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET), Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Institución adoptante, Secretaria de Empleo del MTEySS, Foncyt. Participa también del GEAP, “Grupo de Estudios de Acciones en Público”. Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Conicet.

Actualmente se desempeña como Docente de la materia “Sociología del Trabajo”, carrera de Relaciones del Trabajo, Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Además, es docente de la asignatura Estructura de las Organizaciones de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones.

Soledad Di Giorgio

Docente de Administración General

Soledad Di Giorgio

Docente de Administración General

Es Licenciada en Administración (Universidad de Buenos Aires), posee un posgrado en Administración Financiera en el Sector Público (ASAP) y otro en Economía Social (Universidad Católica Argentina). Ha participado de los programas de evaluación de políticas públicas dictados por Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Realizó un curso de Finanzas Agropecuarias (FAUBA) y otro sobre presupuesto en la Administración Pública (MECON).
Especialista en gestión de proyectos financiados con organismos internacionales de crédito (BID- BIRF-CAF-FIDA).

Actualmente, tiene a su cargo la Unidad de Presupuesto y Planificación Operativa Anual en la UCAR- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Es docente de las asignaturas Administración General de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones y Administración y Contabilidad Inmobiliaria de la Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios.

Jimena Ponce de León

Docente de Estructura Social y Demografía Argentina

Jimena Ponce de León

Docente de Estructura Social y Demografía Argentina

Es Antropóloga (Universidad de Buenos Aires), actualmente prepara su tesis de Maestría en Desarrollo Local (UNSAM/UAM) y es también es Doctorada en Ciencias Sociales (UNGS/IDES).

Se desempeña como tutora virtual en la Diplomatura en Derechos Económicos Sociales y Culturales. Ejerció la docencia en el Colegio Nacional de Buenos Aires (UBA).

En el marco de su beca doctoral en el CONICET ha desarrollado investigaciones en el área de juventud, arte, nuevas tecnologías y desarrollo de capacidades para el Instituto de Desarrollo Humano (UNGS). Sus resultados se tradujeron en varias y diversas publicaciones, así como también en becas de formación en universidades en el exterior. Es miembro del equipo “TICs de la Vida Cotidiana” (UNLP), del “Observatorio de Usos de Medios Interactivos” (OUMI, UNGS) y del grupo de “Juventudes del Sur Global” (BIARI, Brown University).

Actualmente, es docente de la asignatura Estructura Social y Demografía Argentina de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones en la UMET.

Mariano De Miguel

Director del IET

Mariano De Miguel

Director del IET

Es Licenciado en Economía de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; donde dirige el Instituto de Economía Aplicada, y dicta clases como Profesor Titular de Macroeconomía y Asociado en el Seminario sobre Política Financiera y Fiscal.

Realizó estudios de posgrado en la Maestría en Relaciones Internacionales de la UBA; donde es actualmente profesor Titular de Economía Internacional y del Seminario sobre Temas Actuales de Economía Internacional.

En Hiroshima, Japón, realizó estudios sobre Políticas de Desarrollo para las Pymes, becado por el Gobierno de ese País.

Se desempeña como director de la Secretaría de Políticas económicas de la CGT y es Asesor Económico del Sindicato de Docentes Privados.  Asesora al Centro de Economía Internacional de la Cancillería Argentina y coordina académicamente el Programa de Formación de Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Es Presidente de la Fundación de las Américas y del Concejo Estratégico de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (Capítulo Buenos Aires).

En la UMET, es docente de las asignaturas Economía y Macroeconomía de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones.

Bruno De Alto

Docente de Metodología de la Investigación

Bruno De Alto

Docente de Metodología de la Investigación

Es Especialista en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) y además es Licenciado en Organización Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Se ha desempeñado en diversas funciones de gestión en la UTN: extensión universitaria, planeamiento, vinculación y transferencia tecnológica y ciencia y tecnología. Trabaja en el Centro de I + D de Micro y Nanoelectrónica del INTI en Gestión Tecnológica.

Tiene experiencias como consultor y docente en proyectos nacionales e internacionales y el sindicalismo, de desarrollo local, la economía social, el empleo, y la formación profesional. Ha publicado artículos e investigaciones entre la que se destaca el libro: Autonomía Tecnológica. La audacia de la División Electrónica de Fate.

Es docente de la asignatura Metodología de la Investigación de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones. Se desempeña como docente en la UTN y en la Materia Herramientas del Diagnóstico Tecnológico del posgrado GTEC de UNTREF.

Iván Poczynok

Docente de Sociología de las Organizaciones

Iván Poczynok

Docente de Sociología de las Organizaciones

Es Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y Magíster en Defensa Nacional (Escuela de Defensa Nacional).

En el ámbito académico, es Profesor de Sociología de la UBA y participa como investigador en formación en proyectos del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA y de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

En el ámbito profesional, se desempeñó como analista en el Ministerio de Defensa y actualmente trabaja como asesor en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Es docente de las asignaturas Introducción a las Organizaciones Sociales y Sociología de las Organizaciones de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones de la UMET.

 

Anabela Ghilini

Docente de Teoría Social

Anabela Ghilini

Docente de Teoría Social

Es Profesora y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además es Doctorada en Ciencias Sociales y becaria del CONICET con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones SocioHistóricas (IdIHCS- UNLP).

Forma parte del proyecto de investigación: Aportes para repensar la trayectoria de la “nueva izquierda” (1955-1976): estrategias, rupturas y reagrupamientos.

Actualmente también se desempeña como docente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). También es docente de las asignaturas Teoría Social y Antropología Social de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones de la UMET.

Mariana Facio

Docente de Historia Política y Social General

Mariana Facio

Docente de Historia Política y Social General

Es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Magíster en Ciencias Sociales del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

En el área académica, es docente adjunta en la carrera de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales y ayudante de primera en el Ciclo Básico Común de la UBA. Asimismo, es adjunta en varias asignaturas de las Lic. en Sociología y la Lic. en Comunicación de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales.

Ha participado de diversos proyectos de investigación y actualmente es investigadora del Proyecto de Reconocimiento Institucional, “Trabajo, condiciones de vida y sindicatos en la Argentina (1966 – 2001) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, dirigido por el Dr. Daniel Georgetti (06/2013 – 06/2015).

Actualmente, es docente de las asignaturas Historia Política y Social General, Historia Americana e Historia Argentina de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones.

Alejandra Moreno

Docente de Nociones de Economía

Alejandra Moreno

Docente de Nociones de Economía

Es Licenciada en Economía por la Universidad Católica Argentina y tiene una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Se desempeña en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde se ha especializado en temas de política agropecuaria y finanzas rurales.

Ha realizado consultorías para CEPAL, IICA, INTA y Ministerio de Economía, y dictado clases de economía en diversos ámbitos académicos.

Actualmente es docente de la asignatura Nociones de Economía de la Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios de la UMET.

Gabriela Silvina Rebollo

Docente de Administración General

Gabriela Silvina Rebollo

Docente de Administración General

Es Contadora Pública Nacional y Licenciada en Administración egresada de la Universidad de Buenos Aires. Ha cursado el Posgrado en Administración Financiera del Sector Público en la ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública), dictado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

En su actividad académica se ha desempeñado como docente Ayudante de Cátedra de las materias Planeamiento a Largo Plazo y Dirección General, correspondientes a la currícula de la Licenciatura en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, durante 9 años.

En su actividad profesional, se ha desempeñado en la Administración Pública Municipal y Nacional durante 15 años. Actualmente es Consultora Experta en Presupuesto Público y Planificación y Consultora Especialista en Manejo Financiero para programas/proyectos con financiamiento de organismos multilaterales de crédito, en la Unidad del Presupuesto y Plan Operativo Anual del Área de Administración, Finanzas y Contabilidad de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Actualmente, es docente de las asignaturas Administración General de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones y Administración y Contabilidad Inmobiliaria de la Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios de la UMET.

Juan Pablo Scaglia

Docente de Teoría del Habitar

Juan Pablo Scaglia

Docente de Teoría del Habitar

Es Arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

En su actividad académica, es Prof. Adjunto de Teoría del Habitar FADU-UBA. Además, es Consejero Directivo Graduado FADU-YBA y fue Consejero Superior Graduado de la UBA en el período 2010/2011. Ha participado de diversos proyectos de investigación y, actualmente es investigador del Instituto de la Espacialidad Humana y Director del Proyecto “El hábitat en riesgo, desafío de las disciplinas del Proyecto”.

En su actividad profesional, es coordinador por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del Contrato de Asistencia Técnica en Diseño para Emprendedores del Programa “Argentina Trabaja” y Codirector del Programa de Hábitat Inclusivo (en formulación).

Cuenta con numerosas publicaciones, entre ellas es coautor del libro “Diseñar la Inclusión, Incluir al Diseño, Aportes al territorio de convergencia entre Diseños y Políticas Sociales,” de reciente publicación.
Posee además una larga trayectoria en la función pública, tanto en los niveles nacional, como provinciales y municipales, siempre vinculada a la producción y gestión del hábitat y a las políticas de Inclusión Social.

Actualmente, es docente de la asignatura Teoría del Habitar de la Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios de la UMET.

Eugenia Roberti

Docente de Teoría Social

Eugenia Roberti

Docente de Teoría Social

Es Licenciada en Sociología, Magíster en Ciencias Sociales y doctorada en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata.

Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con sede en el Centro de Investigaciones Sociales (CIS-IDES). Es docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Sus principales temáticas de interés son los jóvenes, las políticas públicas y los estudios biográficos. Forma parte de diversos proyectos de investigación y ha elaborado numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales en relación a estas temáticas.

Actualmente, es docente de las asignaturas Teoría Social y Antropología Social de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones de la UMET.

Lucrecia Petit

Docente de Psicología Social II

Lucrecia Petit

Docente de Psicología Social II

Es Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesora de Psicología en Enseñanza Media y Superior de la UBA.

Se dedica a la investigación y a la intervención comunitaria, es especial en procesos psicosociales en comunidades y pueblos originarios. Forma parte de equipos de investigación en temas de ruralidad, memoria social, identidades y territorios, cuyos resultados fueron publicados en diferentes capítulos de libros. Dirige un proyecto en torno a las intervenciones sociales para promover el consumo de frutas y verduras en cuatro provincias argentinas. Es tutora en cursos de formación sobre prevención de la violencia de género.

Actualmente, es docente de la materia Psicología Social en la UBA y dicta clases en nivel secundario para jóvenes y adultos. Además, se desempeña como docente de la asignatura Dinámica de Grupos de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones y Psicología Social II en el Profesorado en Educación Física y Deportes de la UMET.

Andrés Fortunato

Docente de Introducción a las Organizaciones Sociales

Andrés Fortunato

Docente de Introducción a las Organizaciones Sociales

Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, con una tesis sobre los “Fundamentos metafísicos del realismo político en Hegel y Spinoza” y se encuentra cursando una maestría en Defensa Nacional, en la Escuela de Defensa Nacional.

Ha escrito artículos académicos y participado de congresos sobre temas de filosofía política y ciencias sociales. Su trabajo gira en torno al aporte que tiene el conocimiento en la gestión de las organizaciones.

Actualmente, es docente de la asignatura Introducción a las Organizaciones Sociales de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones.

Juan Manuel Domínguez Rotta

Docente de Sociología de las Organizaciones

Juan Manuel Domínguez Rotta

Docente de Sociología de las Organizaciones

Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y cursando la Maestría en Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional.

Sus áreas de interés son la Defensa Nacional y la gestión de las organizaciones. Se ha desempeñado como asesor legislativo en los niveles municipal, provincial y nacional.

Actualmente, es docente de la asignatura Sociología de las Organizaciones de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones.

Gustavo Pita

Docente de Psicología Social

Gustavo Pita

Docente de Psicología Social

Es Sociólogo por la Universidad del Salvador y Psicoanalista miembro de la Escuela Freudiana Argentina.

Se ha desempeñado como docente en las Facultades de Ciencias Sociales y de Psicología de la UBA. Ha escrito diversos artículos sobre sociología, psicología y filosofía.

Actualmente, es docente de las asignaturas Psicología General, Psicología Social y Dinámica de Grupos de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones de la UMET.

Isabel Rauber

Docente de Filosofía

Isabel Rauber

Docente de Filosofía

Es Licenciada en Filosofía por la Universidad de La Habana y Doctora en Filosofía por el Instituto de Filosofía de la Academia de Ciencias de Cuba. Se desempeña como docente de temas vinculados a la filosofía en niveles de grado y posgrado, en universidades argentinas y extranjeras. Ha sido coordinadora en diversos programas de la UNESCO en Centroamérica. Posee una amplia trayectoria en investigación y publicaciones en el área de la filosofía política.

Actualmente, es docente de la asignatura Filosofía de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones de la UMET.

Paula Olivieri

Docente de Estrategias de la Comercialización

Paula Olivieri

Docente de Estrategias de la Comercialización

Es Licenciada en Comercialización y Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como coordinadora de la línea educativa para el Programa Ellas Hacen en la región CABA.

Profesora de Marketing y Metodología de la Investigación en la Universidad Argentina de la Empresa. Además, es Tutora en una Diplomatura sobre Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tutora virtual del Ministerio de Educación de la Nación para el Canal Encuentro.

Actualmente, es docente de la asignatura Estrategias de Comercialización de la Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios de la UMET.

Julia Neville

Docente de Historia Política y Social General

Julia Neville

Docente de Historia Política y Social General

Es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Se encuentra cursando la Maestría en Estudios Latinoamericanos dictada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNSAM. Su tema de investigación se refiere los Agregados Obreros en las representaciones argentinas en el exterior durante los gobiernos peronistas (1947-1955).

Es docente de Historia General en las carreras de grado de Ciencias Sociales y de Humanidades en la UNSAM. Además, es docente de la asignatura Historia Política y Social General de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones en UMET.

Patricia Alí

Docente de Historia Política y Social General

Patricia Alí

Docente de Historia Política y Social General

Es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Educación con orientación en Gestión Educativa y se encuentra realizando su doctorado en Historia en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Cuenta con una larga trayectoria en docencia universitaria en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, entre otras. Ha participado en diversos congresos sobre ciencia política, historia, economía, entre otros.

Es docente de las asignaturas Historia Política y Social General, Historia Americana e Historia Argentina de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones.

Nelson Cardozo

Docente de Estado y Políticas Públicas

Nelson Cardozo

Docente de Estado y Políticas Públicas

Es Licenciado en Ciencia Política y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencia Política (Universidad de Buenos Aires).

Ha realizado estudios de maestría en Administración Pública y Políticas Sociales en la misma casa de estudios, donde actualmente es becario doctoral en la categoría Culminación del programa UBACyT. Se ha desempeñado como investigador del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad (INEES) del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Sus áreas de especialización son el desarrollo, enseñanza y didáctica de la ciencia política y el campo de la administración pública en América Latina ; reformas a la seguridad social en los países del Cono Sur; y  seguridad pública en la Argentina, publicando artículos científicos sobre la temática en revistas de América Latina y Europa.

Actualmente se desempeña como docente e investigador en la UBA;  docente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); y como coordinador del Grupo de Investigación en Políticas Públicas Comparadas de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP).

Actualmente, es docente de las asignaturas Ciencia Política y Estado y Políticas Públicas de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones en UMET.

Ariel Fontecoba

Docente de Estructura Social y Demografía Argentina

Ariel Fontecoba

Docente de Estructura Social y Demografía Argentina

Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursa la maestría en Generación y Análisis de Información Estadística en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Ha sido becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y cursado el Doctorado en Ciencias Sociales (UBA). También recibió becas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO)  y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para participar de cursos de postgrado sobre evaluación de políticas públicas.

Es docente en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y se desempeña como titular en la materia Estructura Social y Demográfica Argentina en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). También se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y ha formado parte de distintos equipos de investigación sobre TICs y juventud, financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá. Actualmente es consultor de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación (MAGyP), en monitoreo y evaluación de programas y proyectos de inversión en el sector agropecuario. Es además autor y co-autor de diversas ponencias, artículos y capítulos de libro sobre sus temas de especialización.

Actualmente, es docente de la asignatura Estructura Social y Demografía Argentina de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones.

Sebastián Carbonetto Kolln

Docente de Economía y Macroeconomía

Sebastián Carbonetto Kolln

Docente de Economía y Macroeconomía

Es Licenciado en Economía (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales –UCES-) y doctor en Epistemología de las Ciencias Sociales (UNTREF). Es director del departamento de Econometría del Centro de Estudios Socioeconómicos y Sindicales (CESS). Desarrolló funciones como docente en la UCES y en la UBA.

Su área profesional se desarrolla en tópicos tales como: evaluación y desarrollo de proyectos de inversión, comercio externo, localización de productos y plantas y lanzamientos de nuevos productos y en finanzas nacionales e internacionales. En el área de investigación se especializa en epistemología económica, mercado de empleo, crecimiento, desarrollo y en economías con heterogeneidad productiva. Sus publicaciones mas recientes son “Recesión, Crisis, Reactivación y Producción”: Una aproximación a la teoría de Roy Forbes Harrod”. Coautor de “Peronismo: Heterodoxia Económica”, en imprenta, y participo como autor en “Economía social: Teoría y Practica”, participo de la redacción de la “Revista Peronistas para el debate nacional 9, 10 y 11” y es escritor de diversos artículos en prensa especializada nacional. Es autor de diversos artículos en la revista Macroconsul.

Actualmente, es docente de las asignaturas Economía y Macroeconomía de la Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones en UMET.

Gabriela Carpineti

Democracia y Constitución

Gabriela Carpineti

Democracia y Constitución

Es Abogada por la Universidad de Buenos Aires y posee una especialización en “Criminología Crítica, Seguridad Social, Ciudad y Políticas de Prevención” por la Universidad de Boloña/ Universidad de Padua, Italia.

Posee una amplia trayectoria profesional en el ámbito de los Derechos Humanos y el acceso a la vivienda por parte de sectores vulnerables. Es docente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

Actualmente, es docente de las asignaturas Estado, Democracia y Constitución y Derechos Humanos, de la Vivienda y la Ciudad de la Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios en UMET.

Alejandro Abaca

Docente de Teoría del Proyectar y Estructura Urbana

Alejandro Abaca

Docente de Teoría del Proyectar y Estructura Urbana

Es Arquitecto por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Especialista Principal en Lógica y Técnica de la Forma por la UBA.

Es Profesor Titular de “Teoría de la Forma 2” en la Maestría en Lógica y Técnica de la Forma, UBA y Profesor Titular Regular de MIP “Metodología de la Investigación Proyectual” en Diseño de Marcas y Envases, UNDAV. Es investigador en el área de la Arquitectura y el urbanismo. Posee diversas publicaciones en la materia. Es socio fundador de la Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina (SEMA), Miembro del Comité Editorial y del Comité Académico de la Revista digital Hábitat Inclusivo y socio activo ALTeHa (Asociación Latinoamericana de la Teoría del Habitar).

En UMET es docente de las asignaturas Teoría del Proyectar y Estructura Urbana de la Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios.

Agustín Territoriale

Gobierno y Sociedad

Agustín Territoriale

Gobierno y Sociedad

Es Abogado por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en temas de vivienda y habitat. Realizó cursos de posgrados en Argentina y el exterior. Maestrando en Derechos Humanos de la Universidad de Lanús.

Coordina equipos de trabajos en villas  de la Defensoría General de  la Ciudad de Buenos Aires. Co-fundador con Sebastián Tedeschi y Javier Fernández Castro del Observatorio por el Hábitat Popular.

Es docente de las asignaturas Estado, Gobierno y Sociedad y Derechos Humanos, de la Vivienda y la Ciudad de la Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios en UMET.

Tiago Tenuta

Docente de portugués

Tiago Tenuta

Docente de portugués

Es Licenciado en Historia por la Universidad Moacyr Sreder Bastos en Río de Janeiro.

Cursó seminarios de posgrado en la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la UNSAM. Se desempeñó como docente de Historia en escuelas públicas y privadas de Brasil.

Además, dictó cursos de historia de la música y cultura brasileña y se especializó en la enseñanza de portugués como lengua extranjera en diversos institutos de idiomas y empresas, además de hacer traducciones técnico-científicas y literarias del portugués al castellano y del castellano al portugués.

María Laura Imparato

Docente de Inglés

María Laura Imparato

Docente de Inglés

Es Profesora Nacional de Inglés por el ISFD n°88 “Paulo Freire” y Licenciada en la Lengua Inglesa por Universidad de Belgrano. Trabaja como docente en los niveles transversales de inglés de la UNLaM y está tambien a cargo de la preparación de alumnos para exámenes internacionales. Asimismo, se desempeña como capacitadora de empresarios en el área de Business English.

Sus áreas de mayor incumbencia son la linguística aplicada y la didáctica y metodología de la enseñanza. Se encuentra realizando una adscripción en la asignatura Lengua y Expresión Escrita I en ISFD n°88.

Marcela Lauría

Docente de Inglés

Marcela Lauría

Docente de Inglés

Es Intérprete Simultánea de Inglés y Licenciada en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, con especialización en Letras Modernas.

Trabaja desde hace años en la capacitación en inglés para ejecutivos y profesionales; en la capacitación de español para extranjeros, y en la preparación de estudiantes que realizan estudios de grado y posgrado en el exterior.

Diseña y dicta cursos de especialización en lectocomprensión, redacción comercial y académica, y presentaciones orales.

Es docente de grupos de Teatro en Inglés, enfocados en lograr espontaneidad y fluidez en el manejo del idioma.

Stella Maris Gomez

Docente de idioma chino

Stella Maris Gomez

Docente de idioma chino

Es Profesora de Lengua y Literatura, egresada del CONSUDEC. Realizó su especialización en enseñanza de Español para extranjeros. Dentro de este área se especializó en Enseñanza de español para estudiantes chinos.

Por esta razón, viajó a la República Popular para  trabajar como docente de español en la Universidad de Tongling. Obtuvo becas para estudiar chino y perfeccionarse en este idioma.

Además, se graduó en la Tecnicatura sobre China Contemporánea de la Universidad de El Salvador. Abrió el Departamento de Chino en el Laboratorio de Idiomas de la UBA, institución en la que se desempeña como docente y coordinadora hasta la fecha.

Actualmente es docente de chino mandarín en varias instituciones, entre ellas la UMET.


Melisa Milla

Docente de Inglés

Melisa Milla

Docente de Inglés

Es profesora de Lengua Inglesa por el ISFD Nº88, ‘Paulo Freire’, y licencianda en Lengua Inglesa por la Universidad de Belgrano.

Se desempeña como docente de la cátedra Lengua y Expresión Escrita IV en el profesorado terciario ‘Paulo Freire’, donde además forma parte del equipo docente a cargo del diseño e implementación de CuFBa en Inglés (Curso de Formación Básica).

Trabaja también como docente en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dictando Inglés Transversal. Es coordinadora del Departamento de Idiomas en escuelas secundarias del conurbano bonaerense,  como docente preparadora de alumnos libres para exámenes internacionales FCE y CAE de la Universidad de Cambridge, y como profesora adjunta del Instituto de Profesores Asociados Egresados del Instituto Superior del Profesorado en Lenguas Vivas ‘Juan Ramón Fernández’ (P.A.E.L.V).

Su área de incumbencia es la escritura académico-investigativa de géneros discursivos de divulgación científica y educativa, enseñanza que desarrolla también a través de un módulo virtual en el profesorado terciario.

Geraldine Moro

Docente de Inglés

Geraldine Moro

Docente de Inglés

Es Traductora Pública en Inglés recibida en la Universidad de Buenos Aires, y está matriculada en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se desarrolla tanto en el área docente como en traducción. Trabaja como profesora de nivel medio, dicta cursos de preparación de exámenes internacionales y talleres para alumnos libres de diversas Asociaciones.

En la UMET se desempeña como profesora del Departamento de Idiomas- Inglés. Como traductora se especializa en documentación jurídica, contractual y médica, así como en subtitulado, coaching de exposición para profesionales y proofreading de publicaciones de empresas multinacionales.

Arianne de Oliveira

Docente de portugués

Arianne de Oliveira

Docente de portugués

Es Licenciada en Letras (especializada en portugués e inglés) en Brasil por el ‘Centro Universitário do Cerrado’. Ejerce como Profesora de Lengua y Literatura Portuguesa e Inglesa,

Posee certificación de Cultura Norte Americana, Gramática y Pronunciación del inglés en los Estados Unidos así como también posee experiencia en el uso de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza–aprendizaje.

Cuenta con experiencia en el área de educación, con énfasis en lenguas modernas, sobre todo en la enseñanza del portugués como lengua materna y extranjera y del inglés como lengua extranjera desde 2006. Ha trabajado como profesora en un Centro Binacional Brasil-Estados Unidos y en escuelas públicas de Brasil.

Actualmente, trabaja como docente de portugués en UMET, Casa do Brasil y CUI.

Daniela Dib

Docente de Inglés

Daniela Dib

Docente de Inglés

Es Profesora de Inglés por el ISFD N.° 88 “Paulo Freire” y Licenciada en Enseñanza del Idioma Inglés por la Universidad CAECE. Es Traductora Pública de Inglés por la Universidad de Buenos Aires y Correctora Internacional de Textos en Lengua Española por la Fundación Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios Litterae/Fundación del Español Urgente (España).

Se ha desempeñado como Profesora en la Universidad Nacional de La Matanza y en diferentes empresas internacionales.

También trabaja como Correctora y actúa como Traductora, en calidad de perito auxiliar de la justicia, en sede judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es miembro de la Comisión de Difusión y Relaciones Institucionales e Internacionales del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, se desempeña como Profesora de Inglés y Traductora en UMET y en escuelas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nadia Sanchuk

Docente de Inglés

Nadia Sanchuk

Docente de Inglés

Es Traductora Pública de Inglés recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA),  especializada en Derecho Internacional Público y Derecho Tributario.

Ha publicado artículos en el área de traducción jurídica en materia del Derecho Penal en conjunto con la Facultad de Derecho (UBA). En la gestión pública se desempeña en Procuración del Tesoro de la Nación y ha trabajado con el Ministerio de Economía y en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Actualmente, es profesora ayudante en la UBA en el área de Traducción e Interpretación Jurídica, además de ser docente en el Departamento de Idiomas de la UMET.

Amanda dos Santos de Nascimento

Docente de portugués

Amanda dos Santos de Nascimento

Docente de portugués

Es profesora nativa de Portugués como Lengua Extranjera. Además, es Licenciada en Comunicación Social.

Tiene experiencia en construcción y análisis de texto e imagen y en distintos modos de comunicación.

Ha estudiado español como segundo idioma y, durante este periodo, hizo cursos y talleres de especialización en docencia en la Asociación de Profesores de Español del Estado de Alagoas (Apeeal). Posee el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) Superior.

Álvaro Bronstein

Docente de Desarrollo Emprendedor

Álvaro Bronstein

Docente de Desarrollo Emprendedor

Gerente General y Socio cofundador de EMPREDIEM en Argentina, empresa social dedicada a la transferencia de herramientas de innovación y emprendimiento con la cuál han desarrollado proyectos para Gobierno de la Nación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gran cantidad de empresas. Además en EMPREDIEM son coorganizadores del programa de apoyo a emprendedores de impacto MAYMA y organizadores del programa Balloon Argentina.

Es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con estudios en temas de Innovación y Emprendimiento en Israel y Chile. Tiene más de 7 años de experiencia trabajando con emprendedores, microempresarios y PYMES. Fue Gerente del área de Emprendimiento y de la Incubadora de negocios de ONG Acción Emprendedora (Chile).

Fabián Bassotti

Docente de Desarrollo Emprendedor

Fabián Bassotti

Docente de Desarrollo Emprendedor

Máster en Administración del IAE Business School, Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A). Especialista en Data Mining U.B.A.

Ha sido Director Nacional de Información Científica en el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y Coordinador de Presupuesto de la Secretaría de Transporte. Coordinó el área de emprendedores de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Actualmente Profesor de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Metropolitana (UMET), es profesor en el programa Academia del Gobierno de la Ciudad de Bs As. Evaluador y Mentor de proyectos en Competencia NAVES del IAE Business School. Fue Profesor de Estadística en Facultad de Ciencias Económicas (U.B.A.) y Facultad de Psicología de la Universidad Kennedy y en la Facultad de Administración de la Universidad Austral.

Se especializa en gestión de emprendimientos. Es mentor de proyectos y consultor de emprendedores en temas de creatividad, innovación y modelo de negocio.

Emprendedor, fundador de DonarDonar.org emprendimiento social que promueve los valores de la colaboración colectiva, empatía y la mirada hacia el otro.
Desarrolla actividades artísticas como clown teatral y escribiendo cuentos.

Guido Guerberg

Docente de Desarrollo Emprendedor

Guido Guerberg

Docente de Desarrollo Emprendedor

Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, especializado en la aplicación de la innovación como método de resolución de problemas en ámbitos empresariales y educativos. Emprendedor poli rubro con foco en lo social y ayudante de la cátedra Diseño de Producto en Facultad de Ingeniería de la UBA. Co-fundador de FIDALSIS, Consultora de Productos Digitales.

Mario Braga

Docente de Desarrollo Emprendedor

Mario Braga

Docente de Desarrollo Emprendedor

Es licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires) y MBA con orientación en Marketing (Universidad Católica de Buenos Aires).

Actualmente, es docente de la asignatura Desarrollo Emprendedor IV en la UMET, Entrepreneurship y Marketing para Pymes (UCES) y dicta cursos de extensión sobre Marketing y Branding en el programa Capacitarte (UBA, Cs. Económicas).

Se desempeñó como profesor de prospectiva económica en la Universidad de la Matanza, Relaciones Públicas (MBA, UP) y de estadísticas (Cs. Económicas, UCA).
Especialista en marketing y branding con experiencia en la Argentina, México, Chile, Brasil, Perú y España.

Mónica Elizabeth Dumas

Docente de Desarrollo Emprendedor

Mónica Elizabeth Dumas

Docente de Desarrollo Emprendedor

Mónica Dumas es Contadora Pública egresada de la Universidad John F. Kennedy, matriculada en Ciencias Económicas, especialista en Administración y Coach Business, con posterior desarrollo en áreas de Finanzas y Recursos Humanos en la Universidad Austral.

En el ámbito humanístico participó en diferentes cursos y seminarios de crecimiento humano.
Actualmente es Consultora en Negocios, Gerente de la Cámara Argentina de Café y del Té, Integrante del Comité Directivo de COPAL (Coordinadora de Productos Alimenticios) y de los Departamentos de Política Fiscal Tributaria, Comercio Exterior, y Sustentabilidad y Medio Ambiente de COPAL .

Fue Gerente de Administración y Finanzas en Empresa de rubro alimenticio de gran envergadura y consumo masivo , Coordinadora de Administración y Finanzas en Multinacional Autopartista y Gerente de Administración y Finanzas en Consultora de Prensa.

Participó dando a apoyo en varios proyectos de emprendedores en Endeavor.

Mónica es docente titular de la Cátedra Desarrollo Emprendedor V.

Juan Martín Rodríguez

Docente de Desarrollo Emprendedor

Juan Martín Rodríguez

Docente de Desarrollo Emprendedor

Juan Martín es Lic. En Administración de Empresas de la UBA y MBA del IAE Business School. Desde el año 2007 es Director Ejecutivo de NAVES, el programa para emprendedores del IAE pionero y líder en Latam, que en el país se lleva a cabo en 7 provincias. También dirige el Club de Business Angels del IAE y dicta clases de Desarrollo Emprendedor en la Universidad Austral, en las facultades de Comunicación y Ciencias Empresariales.

Anteriormente fue Gerente de Proyectos Globales en Tigo, empresa de telecomunicaciones e internet de origen sueco, liderando proyectos para Latinoamérica y África.

Martín Poncio

Docente de Desarrollo Emprendedor

Martín Poncio

Docente de Desarrollo Emprendedor

Licenciado en Psicología de Universidad Católica Argentina, con un posgrado resolución de problemas, se encuentra realizando un MBA en la Universidad Torcuato Di Tella. Desde el 2009 trabaja como consultor de Emprendedores y Pymes. Ha sido disertante en temas de negocio y cambio organizacional en diferentes universidades, y organizaciones.

Actualmente se desempeña como Project Manager en IDEAS, consultora especializada en el desarrollo y potenciamiento de Pymes. Tiene a su cargo el desarrollo de planes de crecimiento basado en el fortalecimiento de la planificación estratégica, y el desarrollo de las áreas claves del negocio.

Profesor en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en las materias Competencias Emprendedoras, y Marketing. Cofundador de la Asociación Civil Cultivarte, organización civil sin fines de lucro abocada a la trasformación social por medio del cambio del modelo de aprendizaje en barrios de emergencia.

Leandro Barbeira

Profesor de Fútbol

Leandro Barbeira

Profesor de Fútbol

Profesor de Educación Física, Licenciando en Alto Rendimiento Deportivo (UNLZ), Master en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Autonómica de Madrid.

Su área de injerencia es la preparación física en deportes de conjunto, principalmente en el fútbol, tarea que desarrolló y desarrolla en equipos de Argentina y España (Bertamirans F.C.; A.D. Peleteiro; Arsenal F.C.; C.A.S.D. Camioneros). Además tiene a cargo los equipos de Futbol 11 y Futsal de la UMET.

Actualmente es profesor en las Licenciaturas en Alto Rendimiento Deportivo (UNLZ),  y de Actividad Física y Deportes (UFLO). Además se desempeña como Responsable de la Rehabilitación Física en la Casa del Discapacitado de Avellaneda (Cadedis).

Jorgelina Sassera

Docente de Sociología

Jorgelina Sassera

Docente de Sociología

Socióloga (UBA), Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO- Argentina) y Doctora en Ciencias de la Educación (FFYL/UBA).

Docente de Sociología en el Profesorado Universitario en Educación Física y Deporte UMET y formadora de docentes en el nivel superior.

Es autora de ponencias, artículos en revistas científicas y capítulos de libros. Formó parte del equipo de redEtis-IIPE-UNESCO y fue becaria doctoral de CONICET con sede en el PEET-IICE-FFyL/UBA, ámbito con el sigue vinculada realizando tareas de investigación.

Martín Polo

Docente de Actividad Física y Salud 1

Martín Polo

Docente de Actividad Física y Salud 1

Magister en Actividad Física y Salud (Universidad de León, España).Realizó un Postgrado en “Especialización en Evaluación y Prescripción del Ejercicio”. Universidad Nacional de la Plata,  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Secretaría de Postgrado (2008-09).

Es Licenciado en Educación Física con orientación a la Fisiología del Trabajo Físico realizada en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).  Realizó además un Curso de Bioestadística Avanzada, dirigido por el Dr. Ricardo Bolaños, dictándose en la Academia Nacional de Medicina en 2006.

Se desempeña como Director de E-Fitness, grupo de trabajo de formación profesional en capacitaciones, entrenamiento, y salud en el desarrollo del fitness, calidad de vida, y el rendimiento físico. Es docente del Curso Superior de Posgrado en Nutrición aplicada al Deporte del Hospital Ramos Mejía. Además es docente invitado en el Posgrado de Actividad física y Salud de la UBA.

Es profesor interino de la Cátedra de Fisiología y Valoración de la Performance Física en los cursos de Entrenador de Atletismo, Tenis y Natación del Instituto Superior del Deporte (ISDe) perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Profesor de la cátedra Evaluación Aplicada en el profesorado de educación física y en cátedra Taller de diagnóstico de las capacidades físicas en el niño y el adolescente/en el adulto y el adulto mayor en el profesorado de educación física “F.W. Dickens”

Hernán Glienicki

Docente de Actividad Física y Salud 2

Hernán Glienicki

Docente de Actividad Física y Salud 2

Es Profesor de Educación Física Nacional, Periodista Deportivo y realizó una Licenciatura de Gestión Deportiva (UAI). Además posee una Diplomatura en Gestión Pública (Universidad Isalud) y es Magnament en Gestión de Instituciones Olímpicas (Comité Olímpico Internacional).

Fue Profesor y Coordinador de las colonias en la Dirección de Deportes del GCBA, (1990-1995), profesor y coordinador del Programa Nacer, Secretaría de Deportes de la Nación, (1995-1998). También se desempeñó como entrenador paralímpico en Madrid-Barcelona 1992, asesor en Sídney 2000, jefe de delegaciones en Para-panamericanos, Mundiales, torneos Mercosur y actual dirigente de FADDIM-COPAR (1992-2015).

Es Dirigente de las áreas de juventud, prensa, rap y presidente del Departamento de Discapacidad del Racing Club desde 1995. Además es miembro de la Comisión de deportes para todos y de la Comisión de Educación del Comité Olímpico Argentino (2009-2015). Es Representante de la Academia Olímpica Argentina en la provincia de Bs As y Miembro del Mirador de gestión deportiva de la Universidad de Belgrano. También es Funcionario del Ministerio de Educación del GCBA (2007-2015), Vicepresidente del Consejo asesor del deporte GCBA (2009-2015) y Coordinador del área de capacitación de la Confederación Argentina de Deportes. Además es Presidente y fundador de la ONG Asociación Ser Integrado (entidad que aborda y desarrolla políticas y  programas  integrales para personas con discapacidad).

En UMET se desempeña en la Asignatura Actividad Física y Salud 2.

Pablo Pascualini

Docente de Natación 1

Pablo Pascualini

Docente de Natación 1

Es Profesor en Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento deportivo (UNLZ). Es además parte del departamento Pedagógico de UMET desde 2013, ocupándose principalmente de la coordinación de carrera en el Profesorado en Educación Física y Deporte. En nuestra casa de estudios lo ocupa la asignatura Natación 1 y 2.

Es Adjunto en la cátedra de Planificación del entrenamiento y la Competencia, como parte de la Lic. En Alto Rendimiento Deportivo UNLZ. Actualmente también se desempeña como Coordinador Técnico Académico en el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad Nacional de José C Paz, donde dicta además la asignatura Natación 1.

Tiene experiencia y especialización en el ámbito de la Natación y el Entrenamiento, como deportista y entrenador de nivel Nacional e internacional.

Leandro Pozzi

Docente de Anatomía Funcional 1

Leandro Pozzi

Docente de Anatomía Funcional 1

Es Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (Universidad de Buenos Aires) y Profesor de Educación Física (Instituto José Hernández).

Asimismo, se ha capacitado en Entrenamiento Deportivo (UBA), preparación física de futbol (APEFFA) y en diferentes técnicas aplicadas a la rehabilitación (Mulligan Concept, Vendaje Neuromuscular, MEP sport, Entrenamiento y rehabilitación Funcional).

Actualmente se desempeña como kinesiólogo de los planteles juveniles de rugby en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y en la Academia de tenis del Racket Club, donde además realiza ejercicio físico adaptado y readaptación física-deportiva.

Su tarea  docente la desarrolla en la UMET siendo profesor de Anatomía Funcional y en el Instituto José Hernández a cargo de las asignaturas Anatomía Funcional, Fisiología de la Motricidad y Análisis de las Acciones Motrices.

 

Rosa Biggeri

Docente de Formación Motriz 1

Rosa Biggeri

Docente de Formación Motriz 1

Es profesora en Educación Física, obtuvo su título en el Instituto Romero Brest en el 2007. Se especializó realizando la Licenciatura en Educación Física con orientación en Salud y necesidades especiales.

Además es parte del Departamento pedagógico de UMET desde 2014, como parte del equipo ocupando su tare principalmente en el Profesorado en Educación Física y Deporte, tiene una amplia experiencia en el trabajo en Educación Física de Nivel Inicial y primario en la Ciudad de Buenos Aires. También trabajó en el ámbito de la Gimnasia, en donde tiene un pasado como deportista federada en Gimnasia Rítmica.

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.