Núcleo de Investigaciones en Políticas Públicas Urbanas (NIPPUR)

El Núcleo de Investigaciones en Políticas Publicas Urbanas (NIPPUR) tiene por objetivo el estudio, proposición y seguimiento de planes, programas y proyectos específicos de intervención socio – espacial en los contextos de la Región Metropolitana de Buenos Aires, destinados a una transformación positiva del Hábitat.

El ambiente, las infraestructuras, los espacios productivos, la vivienda, el equipamiento social, el espacio público y demás manifestaciones físicas de la Ciudad, requieren la formulación de renovadas categorías de comprensión y sus consecuentes proyectos de transformación.

El ejercicio de la investigación proyectual, en el desarrollo de marcos teóricos generales y casos concretos replicables para cada espacio necesitado de revisión, es un deber imperativo a la hora de transformar las consignas generales de justicia espacial en acciones específicas para su consecución.

Diversos estudios regionales dan cuenta de la singularidad de los procesos de mutación operados en la ciudad latinoamericana contemporánea. Las consecuencias excluyentes de las políticas neoliberales aún no han logrado ser revertidas en su totalidad por un Estado en reconstrucción. Contribuir a la formulación de nuevos saberes concurrentes, capaces de operar en estas transformaciones, es misión de la Universidad.

> Noticias

> Contacto

Escribinos para conocer más sobre la Universidad, nuestros porgramas de Becas o solicitar una ntrevista personal.

Programa de Becas y Ayuda Financiera

info@umet.edu.ar