Núcleo de Estudios de Políticas Educativas (NEPE)

Lanzamiento del Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas

12 Marzo, 2015

educacion latEl Núcleo de Estudios de Políticas Educativas de la UMET, dirigido por el investigador Pablo Gentili, ha puesto en línea el Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas, un proyecto diseñado en forma conjunta con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), FLACSO Brasil y la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Se trata de una plataforma de recursos de información, datos y documentación sobre educación en América Latina y el Caribe, de gran utilidad para investigar o analizar las políticas educativas de la región.

Entre otros materiales –de acceso abierto y en un entorno amigable para compartir información- pueden encontrarse: catálogos de revistas sobre educación, un panorama completo de los núcleos y centros de estudios en la materia, documentación gubernamental, bases de datos sobre sindicalismo docente, una blogósfera educativa, noticias sobre convocatorias y becas, y recursos audiovisuales.