Núcleo de Estudios de Gobierno y Seguridad (NEGYS)

Nueva publicación en Brasil del Núcleo de Estudios sobre Gobierno y Seguridad de la UMET

16 Septiembre, 2014

Marcelo Saín y Nicolás Rodríguez Games, director y subdirector del Núcleo de Estudios sobre Gobierno y Seguridad (NEGYS-UMET), acaban de publicar un capítulo en el libro “O Brasil e a Segurança no seu Entorno Estratégico – América do Sul e Atlântico Sul”, compilado por Reginaldo Mattar Nasser y Rodrigo Fracalossi de Moraes.

La obra fue editada por el Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada (IPEA), con el apoyo del Gobierno Federal de Brasil, y su prólogo fue escrito por el ministro de Defensa de ese país, Celso Amorim, quien estuvo recientemente en UMET presentando su último libro.

El capítulo de Saín y Rodríguez Games trata sobre tendencias y desafíos del crimen organizado en América Latina, en el que analizan las lagunas institucionales en el tratamiento de la criminalidad compleja en nuestro continente.

El libro completo está disponible aquí: http://repositorio.ipea.gov.br/bitstream/11058/3075/1/Livro_O%20Brasil%20e%20a%20seguran%C3%A7a%20no%20seu%20entorno%20estrat%C3%A9gico_Am%C3%A9rica%20do%20Sul%20e%20Atl%C3%A2ntico%20Sul.pdf

Brasil e a segurança no seu entorno estratégico