Núcleo de Estudios de Gobierno y Seguridad (NEGYS)

El Núcleo de Estudios de Gobierno y Seguridad (NEGyS) fue creado en el ámbito de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en marzo de 2013, y está abocado a la producción académica y la investigación científica respecto de la seguridad pública como campo social y como asunto político en el ámbito de la democracia. Gobierno y seguridad constituyen las dos instancias fundamentales del objeto de indagación de NEGyS y marcan el eje central de su labor académica: el abordaje y la gestión político-institucional democrática de las problemáticas de la seguridad.

Este Núcleo tiene entre sus objetivos producir información e investigar las violencias y las problemáticas del delito así como el desempeño de los organismos abocados a la seguridad pública a nivel metropolitano, con la intención de aportar conocimientos tanto para el diseño, formulación, implementación y/o evaluación de las políticas y estrategias en materia de seguridad pública como para el desarrollo de reformas institucionales que permitan generar instrumentos de gobierno y gestión adecuados a la seguridad democrática y a la protección de los derechos humanos.

> Noticias

> Contacto

Escribinos para conocer más sobre la Universidad, nuestros porgramas de Becas o solicitar una ntrevista personal.

Programa de Becas y Ayuda Financiera
info@umet.edu.ar