Noticias

Met – A – Thon: Labs de innovaciòn

10 mayo, 2018

Este diálogo es una instancia disparadora para compartir experiencias y poner en discusión el rol que cumplen las metodologías, la colaboración, la apertura, el acceso abierto, aquellos principios detrás de procesos de toma de decisiones o valores como la interdisciplina a la hora de elegir qué prácticas abiertas estamos aplicando en nuestras organizaciones, investigaciones o labs. La escasa investigación temática o sistematización de los recursos usados por éstos espacios repercuten directamente en el conocimiento sobre el estado del arte, repercusiones metodológicas e impacto en el acceso y re-uso real de los procesos colaborativos.

Para visibilizar enlaces entre movimientos de apertura en relación a la temática presentamos éste Diálogo en el marco del Mozilla Global Sprint 2018 donde distintos referentes de espacios , labs y proyectos colaborativos compartirán sus recorridos, propuestas e ideas. Con el objetivo de dar mayor acceso y pensar en el Met-A-Thon como recurso educativo abierto la plataforma Aprender3C nos acompaña en éste proceso de diálogo.

INSCRIBITE para participar de manera presencial o remota, en: https://goo.gl/forms/nCLNfZmwwD92VbLB2


El encuentro es parte de un Met-a-thon del proyecto M4Labs que busca sensibilizar, sistematizar e investigar el estado de las prácticas y recursos usados por los espacios colaborativos y/o Laboratorios de Innovación. Cuando hablamos de laboratorios nos referimos a aquellos denominados explícitamente cómo labs de datos, medios, humanitarios, ciudadanos, Psilabs o espacios que trabajan de forma colaborativa para solucionar problemas, idear o prototipar.

Porque con M4Labs queremos visibilizar y promover la apertura de los datos, información y documentación de dichos espacios para permitir su acceso y reuso por distintos usuarios (practitioners, investigadores, organizaciones, labs, ciudadanía en general) al momento de pensar en sus procesos colaborativos. Sumado a ello, desarrollar una plataforma digital denominada MetodoPedia que facilite acceder a los recursos, reutilizarlos o analizarlos. Agradecemos todo el apoyo del programa internacional OpenLeaders de Mozilla, su mentoreo (gracias Lucy Patterson) y saberes compartidos en este camino por los colegas de la Cohorte Chaos y otrxs apasionados regionales en promover y aportar en esta aventura !! Y también el apoyo local, a la comunidad de conocimiento colaborativo APRENDER 3C, por el acompañamiento, espacio, infraestructura y difusión.

Para saber más sobre el Mozilla Sprint, visita mzl.la/global-sprint

FacebookTwitterGoogle+

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.