Licenciatura en Turismo

Estudiantes de Turismo visitaron el eco – hotel Palo Santo

5 noviembre, 2014

Estudiantes de la Facultad de Turismo, Actividad Física y Deportes de la UMET, visitaron Palo Santo, el primer hotel urbano eco sustentable de América Latina.

La visita se realizó en el marco de la asignatura Políticas Medioambientales en Turismo y los alumnos pudieron recorrer las instalaciones recientemente inauguradas en el barrio de Palermo Hollywood.

El establecimiento, que en 2013 fue elegido como Mejor Proyecto Hotelero Sustentable en la II Edición del Concurso Nacional “Hoteles + Verdes”, fue pensado desde su construcción como íntegramente sustentable, con el objetivo de reducir al mínimo el impacto medioambiental de sus operaciones.

Una de sus características son sus jardines verticales: cuenta con más de 800 plantas entre su fachada, patios y terrazas. Además, realizan un uso responsable de la energía y del agua y ponen en práctica un programa de reciclaje de residuos.

Así, gracias a la predisposición de Fernando Martín, Gerente General del establecimiento, los alumnos recorrieron el hotel, profundizando conceptos, relacionados a las buenas prácticas ambientales.