Licenciatura en Turismo

Estudiantes de Turismo visitan Centro Cultural Islámico Rey Fahd

28 agosto, 2015

El pasado lunes 24 de agosto 19 alumnos de la carrera de Turismo junto a dos docentes participaron de la visita guiada al Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd, en el barrio de Palermo.

Este Centro Cultural fue construido en Buenos Aires a fines de la década del 70 cuando el Reino de Arabia Saudita abrió su Embajada en Buenos Aires.

Los estudiantes han podido visitar la Mezquita la cual cuenta con dos minaretes, la biblioteca, el colegio de nivel inicial y su patio interno en el cual se pudo disfrutar de la arquitectura y sobria decoración donde sobresalen las celosías de los ventanales. Estos ventanales permiten el ingreso de luz y aire y dan privacidad en el interior.

La visita les permitió a los estudiantes aprender un poco más sobre qué es el Islam, según el orador: la ultima religión realmente monoteísta surgida luego del cristianismo, dado que al único que se puede adorar es a Allah (Dios) el cual envió a sus profetas y mensajeros previamente (haciendo mención a Abraham, Moises, Jesús), siendo el último Muhammad al que le reveló sus palabras por medio del Ángel Gabriel. Todas las revelaciones se compilaron en el Corán que es el documento escrito de la palabra de Allah, es la ley.