Licenciatura en Turismo

Charla sobre Sostenibilidad e Innovación en Hotelería

28 octubre, 2015

El miércoles 21 de octubre, el Lic. Fabián Fábrega (MBA), Co-fundador y actual Director de El Castillo Hotel/Fábrega Organizational Center, efectuó una presentación sobre sostenibilidad e innovación en hotelería para los estudiantes de la Licenciatura en Turismo en la UMET.

Ubicado en la localidad de Valle Hermoso, Departamento de Punilla (Córdoba), El Castillo Hotel/Fábrega Organizational Center, es un emprendimiento familiar inaugurado en 2010, que se ha transformado en el único hotel 5 estrellas de las sierras cordobesas.

Es un un caso de estudio a nivel nacional e internacional debido a la implementación de un modelo de gestión sostenible basado en conceptos de eficiencia energética y gestión de materiales (pilar ambiental), empleo de mano de obra local y aplicación del concepto de “familia extendida” al negocio (pilar social) y las características de los productos/experiencias ofrecidos, que los hace únicos en su categoría (pilar económico).

La charla, organizada por la Lic. Jimena Jobe, tuvo una excelente repercusión en los estudiantes, quienes además de reforzar conceptos teóricos, pudieron tener la experiencia y la motivación de escuchar el caso contado por uno de sus protagonistas.