El Ciclo Curricular Complementario en Pedagogía, Primeras Infancias y Alfabetizaciones está dirigido a completar y profundizar la formación de los docentes en un conjunto de perspectivas teóricas y metodológicas de la pedagogía que posibilitan la producción de conocimientos y la intervención transformadora en el campo de la educación, las primeras infancias y las alfabetizaciones.

En particular, este Ciclo Curricular Complementario se interesa por desarrollar profesionalmente a los docentes en la elaboración, implementación y evaluación de políticas y proyectos educativos y propuestas pedagógicas dirigidas a las primeras infancias y sus diversas alfabetizaciones, que involucren la participación y la articulación de diferentes actores del campo social, cultural y educativo.

Para eso, se orienta a generar y organizar procesos de investigación-formación-acción acerca de las múltiples infancias y las diversas alfabetizaciones que reconocen y trabajan en torno de los saberes que los/as docentes y otros actores educativos construyen en la práctica, que profundizan los abordajes teóricos y metodológicos que los estudian y problematizan, y que involucran a los/as participantes en la elaboración y el desarrollo de propuestas educativas y dispositivos pedagógicos dirigidos a intervenir sobre estas cuestiones.

Quienes egresen del Ciclo Curricular Complementario estarán formados para el trabajo en instituciones educativas públicas y privadas, organismos gubernamentales, sindicatos y organizaciones sociales vinculadas a la educación. Además, se encontrarán preparados para diseñar y desarrollar prácticas de investigación y de formación orientadas a la comprensión y la intervención sobre problemas pedagógicos vinculados con las primeras infancias y las alfabetizaciones.

> Noticias

> Contacto

Escribinos para conocer más sobre la Universidad, nuestros porgramas de Becas o solicitar una ntrevista personal.

Programa de Becas y Ayuda Financiera

info@umet.edu.ar