Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes

Taller de extensión: “Herramientas prácticas para el desarrollo de una investigación”

29 Septiembre, 2015

Desde el sábado 3 de octubre, se dictará en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, UMET (Sarmiento 2037), el taller de extensión “Herramientas prácticas para el desarrollo de una investigación”, a cargo del Dr. Diego Álvarez Newman.

La actividad está organizada por la Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes, de la Facultad de Tecnología Aplicada y constará de cinco encuentros que tendrán lugar los días sábado de 13 a 15hs.

De acuerdo con su programa “el Taller tiene como propósito introducir y asistir a los cursantes en el diseño, análisis y reflexión acerca de la producción de un proyecto de investigación para la realización de Tesis, Informes y/o Monografías en el ámbito académico.

Este proceso, que comienza con el diseño de un proyecto de investigación, implica poner en juego diferentes herramientas teóricas, analíticas y metodológicas respetando las bases de los diversos métodos científicos”.

Entre los objetivos del taller se encuentran:

-Elaborar un proyecto de investigación para la elaboración de Tesis de Grado, Informes y/o Monografías teniendo en cuenta todas las etapas que implica el diseño del mismo.
-Resignificar saberes previos relevantes para la elaboración del proyecto de investigación.
-Definir un objeto de estudio y relevar material bibliográfico acerca del mismo.
-Analizar las diversas estrategias posibles para la elaboración del proyecto de investigación.

Para más información, hacé click acá.