Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios

Cabecero

El desarrollo urbano en general y el negocio inmobiliario como una de sus expresiones protagónicas, requieren de renovadas herramientas de gestión. La complejidad de los procesos de interpretación, materialización y administración de la ciudad contemporánea deben hoy conjugar herramientas y conceptos provenientes de la tradición del urbanismo, la economía y el derecho, construyendo un nuevo campo disciplinar que los ponga en sinergia en pos de renovadas y eficaces gestiones.

La ciudad es el hecho cultural de mayor complejidad, y en sus expresiones físicas se resumen desde herencias a preservar hasta imaginarios a concretar. Esta licenciatura se propone dotar a los nuevos profesionales de las herramientas tradicionales en una estudiada combinación trandisciplinaria con otras nuevas en plena investigación, a fin de capacitarlos para enfrentar los nuevos desafíos que supone la construcción de un hábitat apropiado, justo y sustentable.

La Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios tiene por objetivos principales:

  • Trabajar en la gestión de negocios inmobiliarios, desde el conocimiento de sus lógicas y técnicas imperantes, así como en la generación de capacidades para su reformulación frente a nuevos contextos de actuación.
  • Asistir a otras formas de producción del hábitat urbano, en el marco del sector privado, las distintas instancias del sector público, o desde organizaciones del tercer sector.
  • Coordinar el trabajo de los diversos actores involucrados en estas producciones y/o coparticipar junto a ellos en su análisis, producción y gestión.
  • Diseñar, implementar y gerenciar planes, programas y proyectos vinculados a la construcción del negocio inmobiliario en particular y del hecho urbano en general, en sus diversas modalidades y contextos productivos.
  • Comprender y saber ponderar los aspectos espaciales, preexistentes y proyectados, de la Ciudad como expresión material de la cultura local.
  • Interpretar las normativas jurídicas en tanto reglas posibilitantes y condicionantes de estos procesos.
  • Determinar el contexto socio-económico en que se desenvuelve la producción del hecho urbano y diseñar negocios posibilitantes de nuevos desarrollos.
  • Reconocer y saber llevar adelante estrategias de gestión para negocios inmobiliarios y otras formas de desarrollo urbano.
  • Conocer la interrelación entre estas lógicas espaciales, legales, económicas y de gestión presentes en los distintos procesos de construcción de la Ciudad.
  • Integrar estas lógicas en nuevas formas de conocimiento transdisciplinario, alcanzando un uso integrado, consciente y crítico de las mismas, generando capacidades concretas de incidir en la construcción de una Ciudad justa, apropiada y sustentable.