Licenciatura en Gestión Cultural

Cabecero

Esta Licenciatura en Gestión Cultural está orientada a la práctica profesional, en ese sentido ofrece unas enseñanzas de carácter doble, generalista y específicas de los sectores culturales incluyendo a la cultura digital, por lo tanto es una carrera  plural e interdisciplinaria sobre las distintas realidades implicadas en el campo de la gestión cultural contemporánea.

Los estudios compaginan teoría y práctica, y atienden un perfil de estudiantes que aspiran a la vez a dominar el trabajo de análisis y planificación, el desarrollo de su creatividad y la apropiación de herramientas que permitan una inserción profesional exitosa. Por este motivo, el equipo docente no se compone solamente de profesores de teoría dedicados a la docencia permanente y a la investigación, sino también de profesionales y de creadores en actividad que transmiten, a través de talleres y de seminarios, sus conocimientos prácticos. De esta manera, los alumnos profundizan a la vez en el conocimiento del campo cultural y en los retos profesionales del sector.

Es así que esta carrera aporta un acercamiento a modelos de trabajo profesionales y sostenibles, con el objeto de rescatar, contextualizar y dotar de entidad a un conjunto de ideas, experiencias, políticas, proyectos y organizaciones que, de acuerdo a lo propuesto, promoverá y potenciará formatos innovadores, multiplicadores, transformadores, sostenibles y de apuesta al desarrollo social, económico y humano desde el recurso de la cultura.

> Noticias

> Contacto

Escribinos para conocer más sobre la Universidad, nuestros porgramas de Becas o solicitar una ntrevista personal.

Programa de Becas y Ayuda Financiera

info@umet.edu.ar

(54 11) 5354-6669