Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

UMET Sustentable: Presentación de resultados del muestro y caracterización de residuos sólidos

2 Diciembre, 2015
En el marco del Programa UMET SUSTENTABLE, se presentarán en la tarde del miércoles 2 de diciembre, los resultados obtenidos en las etapas de muestreo y caracterización de los residuos sólidos que se generan en la UMET.
Durante los meses de septiembre y octubre, fundamentalmente estudiantes de la Carrera Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable junto a otros voluntarios, relevaron la generación de residuos por piso y por turno, para sobre esa base avanzar tanto con la etapa de comunicación multiplataforma como en el diseño de la separación en origen, a partir del 2016.
El Profesor César Espinoza de la asignatura Estadística de la Carrera Construcciones Inteligentes, socializará los resultados que se obtuvieron del análisis del muestro.

Es importante remarcar que la información relevada es el insumo fundamental para avanzar en una gestión sustentable de separación y/o tratamiento de residuos de la Universidad, institución catalogada por la Ley de Basura Cero como ‘grande generadora’.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a conocer cómo está la Universidad en términos de generación de residuos.