Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

UMET será representante en la Comisión de Asesoramiento Técnico de Basura Cero

11 agosto, 2015

La UMET y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Buenos Aires, representarán al Sector Académico en la Comisión de Asesoramiento Técnico de Basura Cero.

Este año, en el mes de junio, la UMET se presentó a la Convocatoria Pública del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para postularse como representante del “Sector Universidades”, a fin de integrar la Comisión de Asesoramiento Técnico de la Ley 1.854.

Luego de una intensa mañana de presentaciones y votaciones en la reunión que tuvo lugar el viernes 7 de agosto en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) ubicado en Villa Soldati, la UMET junto con la UTN Regional Buenos Aires, serán las dos Universidades que representarán al Sector Académico en la Comisión.

Los otros sectores están integrados por representantes de: centro de investigación científica, una asociación de trabajadores relacionadas a la industria del reciclado, dos asociaciones empresarias relacionadas a la industria del reciclado, tres organizaciones no gubernamentales dedicadas al desarrollo sustentable, vinculadas a la materia de la presente Comisión y tres cooperativas de Recuperadores Urbanos, pertenecientes al grupo conformado por las Cooperativas que hayan resultado ser adjudicatarias en el Concurso Nacional de Residuos Secos convocado por el Gobierno de la Ciudad.

La Comisión de Asesoramiento funcionará dentro del marco del Consejo Asesor Permanente creado por la Ley Nº 123 en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de monitorear el cumplimiento de los objetivos de la Ley Nº 1.854.

La Directora de la Carrera Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, la Dra. Ana Carolina Herrero, será quien represente a la UMET en dicha Comisión.

Para ver el texto completo de la Ley 1.854, hacé click acá.