Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales

Cabecero

Se inaugura la Filmoteca Metropolitana con el estreno de “La imagen perdida”

4 Agosto, 2015

Un nuevo espacio de cine surge en la ciudad. Este miércoles 5 de agosto, a las 20hs, se inaugura la sala de la Filmoteca Metropolitana con el estreno del filme camboyano La imagen perdida, de Rithy Panh. La misma funcionará todos los miércoles en el Centro Cultura Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037, Buenos Aires), y las entradas se podrán comprar en el lugar y a través de Tuentrada.com

Con un amplio espectro, este nuevo espacio (con capacidad para 400 personas) brindará proyecciones de cinematografía latinoamericana, argentina e internacional. La intención es dar lugar al material alternativo, de difícil acceso al público.

Ganadora en el año 2013 como Mejor Película en la sección “Un Certain Regard”, en Cannes, La imagen Perdida muestra como durante varios años el director Rithy Panh ha buscado una fotografía que le falta: una instantánea tomada entre 1975 y 1979 de Khmers Rouges cuando se encontraba en Camboya. Durante el régimen comunista de Pol Pot, miles de personas fueron despojadas de sus tierras. La dictadura ejecutó y torturó a cualquiera que le pareciera sospechoso de sedición. Los familiares del director, quien en la adolescencia escapó de su país, fueron desapareciendo uno a uno. Por sí misma una imagen no puede probar el genocidio, pero anima a pensar, a meditar, y al director a reconstruir, a través de figuras de plastilina y dioramas esa imagen ausente. Con una belleza inusual, Panh retrata una pesadilla histórica, el trauma y la memoria de una sociedad.

Este documental se podrá ver todos los miércoles de agosto a las 20hs.

General

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.