Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales

Diego Lerer en Cannes 2016

12 mayo, 2016

El profesor de la Facultad de Cultura y Comunicación, Diego Lerer, se encuentra en la ciudad francesa de Cannes como periodista acreditado por la FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine) cubriendo para el periódico La Nación los films del evento.

Diego Lerer (Buenos Aires, Argentina, 1968) es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue Profesor de Semiótica y Teoría de la Comunicación en el Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C.) y Becario del Journalism Fellowship Program de la Universidad de Michigan en el año 2000. Colabora como periodista y crítico de cine en distintos medios nacionales e internacionales, a la vez que mantiene su sitio de internet –Micropsia– en la plataforma de OtrosCines.com.

Es autor del libro Leonardo Favio: Soñar el cine (2015) y coeditor del libro Nuevo Cine Argentino: temas, autores y estilos de una renovación (2002). Actualmente es profesor de la materia Industrias Culturales en TEA Arte (Buenos Aires) y en la Facultad de Cultura y Comunicación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).