Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales

Cabecero

Becas para el Taller Iberoamericano de Desarrollo de Ideas, en Lima

26 marzo, 2016

Hasta el lunes 6 de junio se pueden presentar las solicitudes para postular a una de las becas que ofrece el Programa Ibermedia a para el II Taller de Desarrollo de Ideas Iberoamericano. El taller está dirigido a guionistas de ficción o documental que estén desarrollando sus primeros largometrajes, con experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual, y tendrá lugar en Lima, Perú, del 5 al 14 de septiembre de este año.

Fundamentado en tres componentes: experimental, cinematográfico y creativo, el Taller Andino de Desarrollo de Ideas Ibermedia unirá las enseñanzas canónicas de guión con el acercamiento a las nuevas narrativas audiovisuales (transmedia, crossmedia, etc.) y la utilización de múltiples recursos y técnicas de desarrollo de ideas y creatividad, para enriquecer el proceso mental y el discurso de nuestros guionistas iberoamericanos.

El curso supone un viaje al conocimiento, un desafío que reta a usar una de las estructuras más antiguas y enraizadas en nuestra mente para abrirla a la creatividad, a las ideas, a los avances tecnológicos y a la convivencia entre creadores que comparten mucho más de lo que quieren creer.

Se trabajará desde la creatividad, con ánimo de estimular las ideas, transformando el proceso de escritura en un recorrido más rico para los participantes y, finalmente, para el público.

No busca guionistas que lleguen con un guion bajo el brazo, sino con una idea brillante que estén dispuestos a transformar en el mejor guion posible.

El taller de escritura, cinematografía, nuevas narrativas audiovisuales y creatividad está dirigido a guionistas iberoamericanos de ficción y no ficción, en sus primeros proyectos. Una experiencia académica y de convivencia entre jóvenes creadores llamados a ser relevantes para sus respectivas culturas.

El taller tendrá lugar en Lima, Perú, del 5 al 14 de septiembre de este año.

El plazo para la presentación de solicitudes va del 21 de marzo al 6 de junio.

BASES COMPLETAS.

 

General

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.