Licenciatura en Comunicación Social

Cabecero

En constante cambio y discusión, el campo de la Comunicación Social también se encuentra atravesado por tensiones propias sobre el rol y competencias de sus profesionales, el desarrollo de los sectores e industrias vinculados, así como las profundas modificaciones aparejadas a partir de la masificación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC).

La propuesta de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo la formación de profesionales más abiertos, flexibles, plurales y, por tanto, aptos para tomar decisiones en un contexto de creciente complejidad que llega a poner en cuestión en más de una oportunidad el propio rol del comunicador social, y requiere de los profesionales en la materia una mayor adaptación a los cambios y una mayor especialización en diversas áreas del conocimiento.

Es por esto que el programa de la Licenciatura en Comunicación Social está dirigido a la preparación de estudiantes interesados en investigar las problemáticas del campo de la comunicación, interesados en trabajar en la planificación, gestión y evaluación de proyectos y estrategias comunicativas. A su vez, la carrera supone el egreso de profesionales capacitados para integrar tanto medios de comunicación como en las áreas de Comunicación y Marketing de empresas y organizaciones del ámbito público como del privado. Todos estos ámbitos de trabajo son cubiertos por la carrera, ya sea a nivel local, regional o nacional.