Libro sobre buenas prácticas en educación digital

16 octubre, 2018
Después del desarrollo colaborativo del curso de especialización en Gobierno Abierto, el consorcio de universidades europeas y latinoamericanas que integran el proyecto TOGiVE (Transatlantic Open Government Virtual Education) recopiló su experiencia en un libro de buenas prácticas para la preparación y desarrollo de cursos MOOC. La UMET es parte de dicho consorcio bajo la dirección del decano de la Facultad de Políticas Públicas  y Gestión Ambiental, Diego Pando, y la coordinación de Camila Chirino.
Con el título “Buenas prácticas en educación MOOC colaborativa entre la Unión Europea y América Latina”, el libro recopila el resultado del esfuerzo colectivo para promover la apertura de los gobiernos. El trabajo está organizado en tres grandes secciones. La primera sección tiene como objetivo presentar el proyecto TOGIVE y la forma en que se desarrollaron todas las actividades, desde acciones financieras hasta actividades académicas. La segunda sección describe la parte técnica del proceso de creación del MOOC, con el propósito de que este esfuerzo pueda ser replicado por otras universidades u organizaciones públicas. Mientras que la tercera sección describe los ocho MOOC que se desarrollaron a lo largo del proyecto.
Las versiones en inglés y español del libro están disponibles para ser descargadas en forma gratuita en este link: https://togive.eu/2018/10/book-of-good-practices-in-education/