La UMET y la Universidad Nacional Arturo Jauretche firmaron convenio

18 septiembre, 2015

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) firmaron un convenio marco con el objetivo de estrechar los lazos institucionales y de cara a futuros convenios y colaboraciones.

El documento fue firmado por las autoridades de ambas casas de estudio, el Rector de la UMET, Nicolás Trotta y el Rector de la UNAJ, Ernesto Fernando Villanueva y mediante él las mencionadas universidades convienen un marco institucional para llevar a cabo la promoción de acciones conjuntas, que se orientarán especialmente hacia:

– La realización de investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades en el ámbito de las disciplinas de interés común y experiencias en el uso de equipos técnico-científicos más complejos

– El intercambio de docentes e investigadores para desarrollar actividades académicas, profesionales y de investigación

– El intercambio académico de estudiantes ya sea de licenciatura y/o posgrado.

– La realización de prestaciones de servicios profesionales por parte de los equipos técnicos de las diversas facultades de la Universidades en relación a la economía dentro del entramado socio productivo local y regional.

– El intercambio de informaciones, documentación y publicaciones científicas.

– La recepción de contingentes de alumnos para realizar Prácticas Pre-profesionales Supervisadas o realizar visitas para participar en actividades específicas de diversas carreras.

– El desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación, estimulando la formación de equipos mixtos de trabajo.

– La organización de todo tipo de acciones tendientes al desarrollo de valores y actitudes necesarios en la formación de personas responsables, con conciencia ética, solidaria, espíritu democrático y respeto por las Instituciones de la República.