La UMET lanza el Observatorio de Tarifas

6 septiembre, 2017

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo invita a participar del lanzamiento de su Observatorio de Tarifas. El miércoles 11 de octubre a las 18 en Sarmiento 2037 se hará la primera entrega pública de los datos sobre gas y electricidad. ¿Cuál fue la relación entre el aumento de tarifas y el aumento de ingresos de los trabajadores? ¿Cómo se reconfiguraron los subsidios? ¿Cuál es la perspectiva? Estos y otros temas serán explicados y graficados.

El OTA estará abierto a expertos, instituciones académicas, sindicatos, dirigentes políticos y entidades de defensa de los derechos del consumidor. Organizará encuentros, hará presentaciones públicas regulares y estará a disposición de quienes precisen información confiable sobre la composición de las tarifas y su evolución.

El Observatorio de Tarifas nace por el trabajo de la UMET junto con el Instituto de Energía Scalabrini Ortiz, la Fundación Excelencia, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad y el Centro de Innovación de los Trabajadores.