La UMET firmó convenio con FOCRA

5 Agosto, 2015

FOCRA LOGOLa Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) firmaron un convenio que establece la incorporación del sindicato a la UMET.

El convenio fue firmado por Nicolás Trotta, Rector de la UMET y Domingo Moreyra, Secretario General de FOCRA.

“Hoy es el convenio número 26 firma la Universidad, que plasma no sólo la incorporación de la Federación a la Universidad, sino el desafío de saber transitar un camino juntos con la necesidad de fortalecer la transformación de los trabajadores del sector; imaginar en forma conjunta las carreras, para poder plasmar la visión, la experiencia, y la trayectoria de los trabajadores a la formación de los futuros profesionales”, enfatizó Trotta.

Asimismo el rector de la UMET hizo hincapié en la importancia que tiene la educación en la vida de las personas y lo que significa la formación universitaria, no sólo para el obrero del sector, sino para sus hijos y familia.

En este acuerdo se establece un plan de becas parciales y completas para los afiliados de FOCRA y sus hijos para que puedan acceder a estudiar las carreras de grado de las diferentes carreras de la UMET, así como también actividades de extensión. El convenio además incluye al Secretario General de FOCRA como miembro pleno del Consejo de Trabajadores de la UMET.

Como parte de esta actividad, se firmó de igual manera el acuerdo a través del cual FOCRA se integra al Centro de Innovación de los trabajadores (CITRA). FOCRA es el sindicato número 36 en adherir y formar parte del CITRA.

Más información:

– Tel.: (011) 5354-6669

– Mail: info@umet.edu.ar

– O acércate a Sarmiento 2037, CABA, de lunes a viernes de 7:30 a 23 hs.

AgenciaFS_UMET_AcuerdoFOCRA